Escrito por: AGENDA, Eficiencia energética, Electromovilidad, Sustentabilidad

Presentan en Francia 2nda Edición de Global Mobility Call (GMC 2023): IFEMA Madrid

GMC

GMC 2023 reunirá a más de 10 mil profesionales en movilidad sostenible, CEOs, líderes institucionales y expertos; quienes se adicionarán a miles de participantes online y a más de 250 empresas para conocer las últimas tendencias y soluciones disponibles, de la voz de 400 speakers

Del 12 al 14 de septiembre del presente año, el recinto ferial de IFEMA Madrid acogerá la segunda edición de Global Mobility Call (GMC 2023), evento que reunirá al sector público, privado y también a la academia, para establecer la conversación en torno a la movilidad sostenible a escala global.

El anuncio de la nueva edición del GMC se hizo desde París, Francia, y corrió a cargo de IFEMA Madrid y Smobhub; para lo cual se contó con la asistencia de distintas compañías francesas, de entre las cuales se hallan suministradores de energía, gestores de infraestructura, fabricantes de automóviles y hasta firmas especializadas en micro movilidad.

Se estima que GMC 2023 reunirá a más de 10 mil profesionales en movilidad sostenible, CEOs, líderes institucionales y expertos; quienes se adicionarán a miles de participantes online y a más de 250 empresas para conocer las últimas tendencias y soluciones disponibles, de la voz de 400 speakers.

Formato y contenido de valor

La segunda edición del Global Mobility Call dispondrá de un contenido multisectorial dentro del GMC espacio Congress; el cual queda dividido en ocho rutas temáticas:

Transporte sostenible y eficiente, Transición energética hacia el Net-Zero, Soluciones de movilidad para los ciudadanos; Ciudades y territorios inteligentes y habitables, La transformación de la Automoción hacia los servicios de movilidad; Mejores estrategias corporativas y prácticas de negocio sostenible para un desarrollo económico más justo, limpio e inclusivo; La tecnología y la innovación como impulsores de la transformación de  la movilidad y Talento y futuros empleos.

Asimismo, GMC espacio Expose integrará por 13 sectores de movilidad sostenible, mediante el cual más de 100 expositires mostrarán las innovaciones que hoy se tienen para la movilidad sustentable.

Estas trece áreas son: Automoción, Energía para la movilidad sostenible, Smart Rural & Urban Mobility; Transporte público y movilidad urbana multimodal, IoT analítica de datos y ciberseguridad; Movilidad aeroespacial, Movilidad terrestre, Movilidad marítima, Logistica y distribución de mercancías; Infraestructura para la movilidad, Sostenibilidad y medio ambiente, Movilidad segura, inclusiva y accesible; y Servicios de Movilidad.

Movilidad sostenible en el Viejo Continente

Cabe señalar que, el sector de movilidad sostenible en Europa se traduce en cientos de miles de millones de euros en inversiones, financiación, desarrollo e investigación. En este sentido, iniciativas como NextGenerationEU están aportando los fondos (hasta 800 mil mde) para agilizar el crecimiento de esta industria, que se espera logre importantes avances hacia al 2030, en concordancia a los compromisos suscritos en el Acuerdo de París.

En su oportunidad, David Moneo, director de Global Mobility Call explicó:

“Este evento será una plataforma especialmente privilegiada para las empresas francesas. Francia es el primer socio comercial de España y las relaciones bilaterales son excelentes. El proyecto de corredor de hidrógeno impulsado por nuestros países junto a Portugal y la UE es solo un ejemplo; pero hay muchos otros y más en proyecto que esperamos mostrar al mundo en septiembre en Madrid”.

Es importante mencionar que, la industria del transporte en Europa representa un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En consecuencia, los gobiernos y el sector privado en toda Europa hoy aceleran las acciones en movilidad inteligente y sostenible; esfuerzos que están encaminados hacia la descarbonización de las economías, en sintonía al Pacto  Verde Europeo, con especial énfasis en el sector de transporte al ser uno de los más contaminantes.

Por su parte, Christine Allard, presidenta de la Cámara de Comercio de España en Francia y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sanef, agregó:

“Los desafíos de la movilidad con bajas emisiones de carbono son absolutamente esenciales para los próximos años. Apoyar el Global Mobility Call nos parece fundamental para promover nuevas ideas, nuevas tecnologías; y para encontrar soluciones hacia una movilidad baja en carbono e inteligente”.

GMC 2023 tiene organización de IFEMA MADRID y Smobhub, con el apoyo del Gobierno del España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), de la región y de la ciudad de Madrid.

Al evento también se adhiere la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias; así como de las principales asociaciones empresariales e instituciones españolas y europeas.

LEE TAMBIÉN: EU inyectará 450 mdd en proyectos de energía limpia en minas de carbón

(Visited 274 times, 1 visits today)
Compartir
Close