Escrito por: Internacional

EU inyectará 450 mdd en proyectos de energía limpia en minas de carbón

eu

Hasta cinco proyectos de renovables en EU se financiarán a través de la Ley de Infraestructura de 2021; con al menos dos proyectos reservados para granjas solares, adelantó la Casa Blanca. El programa también establecerá cómo las minas pueden utilizarse de manera efectiva para obtener energía limpia

El Departamento de Energía de Estados Unidos (EU) anuncio que asignará hasta 450 millones de dólares para financiar proyectos “verdes” en minas de carbón actuales y anteriores.

La iniciativa tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y crear nuevos puestos de trabajo en las zonas donde se encuentran las minas de carbón; así como fortalecer las economías rurales, en la búsqueda de prosperar hacia un modelo más sostenible.

El programa también establecerá cómo las minas pueden utilizarse de manera efectiva para obtener energía limpia.

Así, el proyecto se basará en el plan de 14 mil millones de dólares para apoyar a las comunidades afectadas por la transición energética. Hasta cinco proyectos en todo el país se financiarán a través de la Ley de Infraestructura de 2021; con al menos dos proyectos reservados para granjas solares, adelantó la Casa Blanca.

Aproximadamente 17 mil 750 sitios mineros están ubicados en 1.5 millones de acres en Estados Unidos, lo que contamina la calidad del aire, la tierra y el agua en las áreas circundantes. Se estima que la reutilización de esta extensa área de tierra para proyectos de energía limpia generará hasta 90 GW de energía limpia; recurso suficiente para alimentar alrededor de 30 millones de hogares en toda la Unión Americana.

Las acciones se encuentran entre los pasos que está tomando la administración de Joe Biden para convertir la economía de EU a energías renovables como la eólica y la solar; mientras se aleja del carbón y otros combustibles fósiles, que producen emisiones GEI.

LEE TAMBIÉN: Ya son 57 millones de usuarios de TikTok en México

(Visited 296 times, 1 visits today)
Compartir
Close