Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Bate récord Escocia en propia generación energética renovable

escocia

Según datos del gobierno, Escocia produjo suficiente electricidad renovable en 2022 para suministrar energía a todos los hogares escoceses durante más de tres años

Escocia rompió récords anteriores al generar 35.3 TWh de electricidad renovable durante 2022, lo que representa un aumento del 28.1% desde 2021 y del 9.8% desde 2020; de acuerdo con información recabada por las autoridades escocesas en materia energética.

A decir de Scottish Renewables, organización nacional que representa al sector de las energías renovables, esta cantidad de electricidad podría alimentar a todos los hogares de Escocia durante más de tres años. Así, el cuarto trimestre de 2022 vio el mayor aumento en la generación de electricidad renovable en la historia de Escocia, con un aumento del 14 por ciento.

Entre septiembre y diciembre de 2022, la capacidad de electricidad renovable creció de 13.6 GW a 13.8 GW. Además, las exportaciones netas de electricidad de Escocia aumentaron un 17% hasta los 18.7 TWh en 2022; con un valor de mercado mayorista de aproximadamente 4 mil millones de libras esterlinas.

La energía eólica fue el principal contribuyente a la generación de electricidad renovable de Escocia en 2022, con 27.5 TWh. De esta cantidad, 5.8 TWh provinieron de la eólica marina; mientras que, 21.8 TWh se generaron a partir de eólica terrestre.

Superioridad en renovables

Al respecto, el director de comunicación y estrategia de Scottish Renewables, Nick Sharpe, enfatizó que, los abundantes recursos renovables de Escocia, incluidos vientos, olas, mareas, lluvia y horas de luz más largas, son grandes activos que pueden producir beneficios económicos y ambientales significativos a través de tecnologías de energía renovable.

La generación de electricidad renovable representa la gran mayoría del consumo bruto de electricidad de Escocia; y durante la última década, la producción de electricidad renovable del país se triplicó. Sharpe señaló que, el sector emplea actualmente a más de 27 mil personas y ha genera una producción de 5 mil 600 millones de libras.

LEE TAMBIÉN: Transición energética, algo obsoleto en 2022

(Visited 269 times, 1 visits today)
Compartir
Close