Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional

Suscriben ScottishPower e Iberdrola acuerdos en energías limpias

ScottishPower

Los gigantes de la energía ScottishPower e Iberdrola anunciaron un contrato de mil 300 millones de libras esterlinas para el parque eólico marino East Anglia Three y un acuerdo global de compra de energía con Amazon

ScottishPower anunció su mayor contrato de energía limpia en Reino Unido, por un valor de mil 300 millones de libras esterlinas para el parque eólico marino East Anglia Three. El acuerdo hará que Siemens Gamesa adquiera 95 aerogeneradores para dicha infraestructura de renovables.

Se espera que las turbinas eólicas, cada una con una capacidad de 14.7 MW, proporcionen una capacidad combinada de 1.4 GW; energía suficiente para alimentar a casi 1.3 millones de hogares.

Iberdrola también reveló un nuevo acuerdo global de compra de energía (PPA) con Amazon; para apoyar el desarrollo de proyectos de energía renovable a gran escala.

El anuncio lo hizo Ignacio Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola; quien destacó la necesidad de que la industria y los gobiernos apuesten plenamente por la transición energética en la próxima década.

“En los últimos meses, la volatilidad de los precios de las materias primas ha mostrado los beneficios de los contratos a largo plazo. Los PPA permiten que más clientes se beneficien de precios estables y que los productores tengan un menor costo de capital.

Nuestra nueva alianza global con Amazon involucrará acuerdos de compra de energía en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico. El primer paso es un contrato a largo plazo para suministrar a Amazon más de mil GWh de energía verde de nuestros parques eólicos marinos en el mar Báltico alemán”, agregó Ignacio Galán.

LEE TAMBIÉN: Invierte Repsol 217 mdd en producción sostenible de turbosina en España

(Visited 293 times, 1 visits today)
Compartir
Close