Escrito por: Nacional

Otorgan Premio Obra CEMEX a Parque Central del Tecnológico de Monterrey

monterrey

Parque Central de DistroTec del Tec de Monterrey consta de tres hectáreas de terreno, las cuales están divididas en cinco áreas que convergen de manera armónica, entre ellas, Plaza Florecimiento, con 4 mil 540 m2; Ágora de las Artes, con 4 mil 405 m2; Bosque Inspiración, con 4 mil 236 m2; y Jardín de Experiencias, con 5 mil 630 m2

Los Premios Obra CEMEX galardonaron al Parque Central del DistritoTec del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), bajo la categoría Premio Especial – Valor Social. En este sentido, se reconoció el compromiso de dicha institución académcia por posibilitar entornos amigables que favorezcan la interacción entre las comunidades aledañas al campus Monterrey.

De acuerdo con José Antonio Torre, director del Centro para el Futuro de las Ciudades, el Parque Central es una parte importante del Plan Maestro de la evolución del Campus Monterrey hacia un campus conectado con la comunidad.

Agregó que este es un espacio del Tec, pero que está abierto a todas y todos, que genera no solo valores de encuentro, diversión, esparcimiento y deporte, sino también de medio ambiente, pues es un área diseñada con un sistema de gestión de agua de lluvia muy sofisticado, además tiene un número importante de árboles nativos que generan una captura importante de carbono.

“Este parque es el reflejo del compromiso institucional de conectarnos con la ciudad, pero sobre todo con nuestras y nuestros vecinos, algo que nos dará la oportunidad de reencontrarnos, de generar valores y por supuesto de propiciar el florecimiento humano. Estamos muy contentos de que esta obra haya sido reconocida con el Premio Obra CEMEX, algo que sin duda nos inspira para seguir trabajando; y a su vez, convertirnos en un catalizador que conecte a la ciudad, a las personas y por supuesto al talento”, agregó Torre.

Por su parte, Luby Springall, cofundadora de la firma de arquitectos Gaeta – Springall, agradeció y reconoció al Tec por haber donado parte de su territorio para generar espacios públicos y construir comunidad.

“Parque Central funge como un nuevo entorno en la ciudad de Monterrey. Además, es un proyecto que está impactando desde adentro y hacia afuera del campus, lo que propicia la construcción de nuevos modelos de ciudades. Al ser este un espacio de tres hectáreas que está abierto a toda la población lograremos un espacio público digno para todas las personas”, agregó Luby Springall y agradeció a todos los involucrados en la materialización de esta gran obra.

Parque Central consta de tres hectáreas de terreno, las cuales están divididas en cinco áreas que convergen de manera armónica, entre ellas, Plaza Florecimiento, con 4 mil 540 metros cuadrados; Ágora de las Artes, con 4 mil 405 metros cuadrados; Bosque Inspiración, con 4 mil 236 metros cuadrados; Jardín de Experiencias, con 5 mil 630 metros cuadrados; y la Plaza de la Amistad, con 7 mil 182 metros cuadrados.

El día de ayer, la cementera mexicana dio a conocer a los finalistas de la edición 2022 del Premio Obras CEMEX. Este año, el certamen recibió 395 proyectos en su edición México y solo 21 de ellos obtuvieron galardón en sus respectivas categorías y premios especiales; siendo Parque Central ganador al premio especial “Valor Social”.

A la premiación asistieron, Elsa Romero, directora nacional de Infraestructura y Desarrollo y José Luis Graue Toussaint, director de Construcción, ambos del Tec de Monterrey; Julio Gaeta y Luby Springall del despacho de arquitectos Gaeta – Springall.

El reconocimiento para esta infraestructura se da a un año de haberse inaugurado y, con ello, se consolida la visión con la que se diseñó; ya que genera valor en sí mismo, pues se integra de manera armoniosa con su entorno, lo que propicia un valor intrínseco para la sociedad.

►REVISA¿Por qué instalar paneles solares portátiles en su jardín?

(Visited 466 times, 1 visits today)
Compartir
Close