Escrito por: Energía Solar, Tech & Trends

¿Por qué instalar paneles solares portátiles en su jardín?

paneles

Los paneles solares portátiles no requieren de tanto espacio como un panel solar fijo, pues están diseñados para traslados constantes, así como para emplazamientos en espacios reducidos como jardines, sin abarcar tanto espacio, incluso en balcones

Las ventajas que ofrece tener un sistema de paneles solares en su jardín son muchas. No solo ayuda a ahorrar en su factura eléctrica, sino también permite aprovechar el espacio que ofrece mediante energía limpia. A continuación, le diremos que soluciones renovables EcoFlow hay disponibles para satisfacer sus necesidades energéticas en el exterior.

¿Cuánto espacio demanda un panel solar portátil en un jardín?

Un panel solar portátil no requiere de tanto espacio como un panel solar fijo en un tejado. Las placas fotovoltaicas de EcoFlow no requieren de espacios abiertos como el de un campo o el techo de un edificio industrial, pues están diseñadas para ser lo más prácticas posibles. Pensadas para estar en movimiento constante, son óptimas para colocar en el jardín sin abarcar tanto espacio, ¡incluso hasta para colocarlos en un balcón!

Sus diferentes modelos ofrecen medidas para que usted elija el más adecuado a sus necesidades y sobre todo su disponibilidad de espacio. Dependiendo de cuántos paneles solares conectará o en caso de que solo sea uno de una potencia más elevada, son tan ligeros que se pueden colocar prácticamente en donde sea.

¿Cómo puede beneficiarse de un panel solar en su jardín?

La practicidad de tener un panel solar en su jardín le permite disfrutar de la energía solar gratis; independizarse de las mensualidades de servicios eléctricos tradicionales y utilizar energía sin estar preocupado porque su próxima factura sobrepase su presupuesto. Al adicionar un kit solar en su vivienda dispondrá de tanta energía que le permitirá decir adiós a los servicios eléctricos tradicionales de una vez por todas.

Eventos familiares al aire libre

Usted podrá disfrutar de eventos en familia cómodamente al tener la facilidad de conectar sus aparatos eléctricos al otro extremo de su jardín, tales como una parrilla eléctrica, un sistema de calefacción o un frigorífico; evitando así que la reunión concluya por que se terminó el gas de la parrilla o porque hace demasiado frío.

Alimentar herramientas o aparatos para cuidado de exteriores

Un panel solar portátil le permitirá usar herramientas de construcción o de cuidado de exteriores, como una sierra de mesa o un cortacésped; fácilmente sin preocuparse de que el cable conectado al tomacorriente sea lo suficientemente largo para llegar al lado opuesto de su jardín.

Suministro de energía de emergencia

Conectar a un generador solar DELTA o RIVER para tener como suministro de energía de emergencia en caso de un corte de energía o una emergencia meteorológica. Tener la tranquilidad de que sus necesidades básicas estarán cubiertas sea cual sea la situación es algo que es sencillo de lograr con un panel solar en su jardín.

¿Qué necesita un panel solar para funcionar adecuadamente?

Para aprovechar al máximo la energía que puede capturar un panel solar es indispensable saber que el posicionamiento y las sombras tienen un papel crítico en su rendimiento. Se recomienda que las placas se coloquen en dirección hacia el sur y en un ángulo de entre 20 a 40 grados. Las sombras naturales causadas por nubes son un factor que no podemos controlar. No obstante, es necesario tener en cuenta las sombras artificiales que sí se pueden evitar.

¿Qué distingue a los paneles solares portátiles de EcoFlow?

Además de ser flexibles y plegables, las placas fotovoltaicas también son versátiles. Esto porque se adaptan a diversos espacios y ofrecen varias ventajas, aparte de su alto rendimiento, que las hacen las más demandadas en el mercado.

  • Resistencia a lluvia, polvo y golpes – Están diseñadas para resistir el calor porque están elaboradas con una ligera capa de un polímero termoplástico llamado ETFE que resiste niveles intensos de calor y la luz UV. Asimismo, están fabricadas con goma EVA que les permite estar protegidas ante caídas y golpes. Dado que están fabricadas con un nivel IP68 (protección de ingreso 68), son resistentes al agua y al polvo que en ocasiones puede llegar inesperadamente cuando se está en el exterior.
  • Funda de transporte que actúa como protector y soporte – Pensadas para estar en constante movimiento, además de protegerlas durante su transporte, esta funda actúa como un soporte, el cual permite que se acomoden en el ángulo deseado y sin necesidad de recargar en superficies inestables.
  • Bajo mantenimiento – A diferencia de un panel solar fijo que requiere de técnicos profesionales para su instalación, mantenimiento y limpieza, estas solamente necesitan limpiarse de posible polvo u hojas que puedan obstruir la luz solar cuando sea necesario; ya que están construidas para no requerir de intervención alguna por parte del usuario.

Paneles solares EcoFlow para su jardín

EcoFlow ofrece excelentes opciones para cada espacio disponible de cualquier jardín y dispone de varias potencias que se adaptan a las exigencias de cada vivienda.

  • Panel solar EcoFlow 110W: Con una de las mejores tasas de conversión, de 23%, esta placa solar es el panel más compacto que existe en el mercado. Con un peso de solamente 6 kilos, está diseñada para llevarse en espacios pequeños y en movimiento. Ideales para actividades de senderismo o trekking, sin necesidad de preocuparse de caídas, lluvia o polvo gracias a su material de fabricación.
  • Panel solar EcoFlow 160W: Su tasa de conversión del 21-22%, ligero peso de 7 kilos e índice de protección IP68 los hace los mejores paneles solares para acampadas y senderismo. Su manufactura a base del material ETFE brinda una protección contra rayos UV extendiendo su desgaste. Las actividades al aire libre están cubiertas sea cual sea el clima, pues llueva o se presente clima frío, su rendimiento no será afectado.
  • Panel solar Bifacial EcoFlow 220W: Su doble cara permite una absorción del 25%, donde por un lado absorbe hasta 220W y por el otro 155W. Su vidrio templado lo hace cinco veces más resistente que otros paneles en el mercado; no solo por esto, sino porque es capaz de resistir hasta 149°C. Es un 10% más pequeño que él panel solar de 220W, ofreciendo aún más ventajas por el lado que se le vea.
  • Panel solar EcoFlow 400W: Pesa 16 kilos y su estuche de transporte le permite acomodarse de 40-90°. Sus celdas de silicio monocristalino están cubiertas de ETFE y las protegen de suciedad y residuos; y su índice IP68 las hace excepcionales para tolerar condiciones meteorológicas extremas. Su tasa de conversión es del 22.4%; y es posible incrementar su rendimiento al combinarlo con un generador solar portátil de las líneas DELTA o RIVER.

Ahora que conoce las increíbles ventajas que ofrece un panel solar en su jardín, la verdadera pregunta es, ¿por qué no instalar un panel solar en su jardín? Visite la página de EcoFlow https://ecoflow.com.mx/  para descubrir más opciones renovables e innovadoras que harán de su vida una más práctica y sencilla.

EcoFlow es una empresa de soluciones de energía renovable y portátil. Desde su fundación en 2017, EcoFlow ha brindado tranquilidad a los clientes en más de 85 mercados; a través de sus líneas de centrales eléctricas portátiles y accesorios ecológicos DELTA y RIVER.

►REVISA¿Eficiencia energética en edificios? ¡Lograrlo es posible!

(Visited 1,634 times, 6 visits today)
Compartir
Close