Escrito por: Alternativas, Automotriz, EH 360°, Empresas, Negocios

Vehículos autónomos para Uber


La empresa ha anunciado que en asociación con Motional, adquirirá un robotaxi con tecnología de Hyundai loniq 5 para traslados de pasajeros y mercancía. Se trata de un acuerdo de 10 años que busca dar prioridad a la conducción autónoma

Karl Lagnemma, presidente y director ejecutivo de Motional (empresa conjunta de conducción con Hyundai Motor) informó que ya tienen acceso a millones de pasajeros y una hoja de ruta para escalar significativamente en los próximos diez años.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Uber para dar vida tanto al transporte sin conductor como a las entregas en ciudades de todo EU”. Aunque se sabe que el acuerdo contempla distintos mercados.

Las marcas han dicho que el plan es comenzar los viajes en vehículos autónomos de manera estratégica por lo cual, se empezará por algunas ciudades de Estados Unidos en los próximos tres meses.

Cabe recordar que ya antes Uber y Motional se habían asociaron. El desarrollo del sistema de entregas autónomas de Uber se consiguió debido a su colaboración con Motional, quien puso los cimientos para este tipo de entregas en California.

Ambas compañías concuerdan en que su unión, abre la posibilidad de usar vehículos autónomos para hacer más eficientes los viajes compartidos.

♦TAMBIÉN LEE♦ Piezas automotrices hechas con desechos del mar

(Visited 270 times, 1 visits today)
Compartir
Close