Escrito por: Energía Solar

Adquiere Encavis tres parques solares en Holanda

encavis

La adquisición de los tres parques solares de BayWa r.e. por Encavis expande la capacidad de generación total de esta última en Países Bajos a 228 MW; lo que permitirá una alimentación eléctrica garantizada para los holandeses, así como precios competitivos

Encavis AG, operador alemán de parques eólicos y solares, anunció su adquisición de tres granjas fotovoltaicas en Países Bajos; adicionando así 48 nuevos MW de capacidad instalada en generación a su cartera de renovables.

Se trata de los parques solares en Dokkum (14 MW), Lemsterhoek (31 MW) y Hoogengraven (3 MW); los cuales se beneficiarán del esquema de tarifas de alimentación SDE+ holandés durante los primeros 15 años.

La infraestructura de Hoogengraven ha estado en la red desde junio de 2020 y Dokkum desde julio de 2022. También se espera que la conexión a la red para Lemsterhoek finalice en breve. Los ingresos de la electricidad generada harán una contribución positiva al flujo monetario de Encavis.

Cabe señalar que, BayWa r.e. desarrolló, construyó y vendió los tres parques solares a Encavis y también proporcionará servicios de operación y mantenimiento a largo plazo.

Mario Schirru, director de Inversiones y Operaciones de Encavis AG, señaló:

“La adquisición de estos tres parques solares de BayWa r.e. expande nuestra capacidad de generación en Países Bajos a 228 MW. No solo habrá beneficios de una alimentación eléctrica garantizada a largo plazo para los holandeses, sino también precios competitivos para la electricidad”.

Por su parte, el Benedikt Ortmann, director global de Proyectos Solares de BayWa r.e., indicó:

“Ya hemos trabajado con éxito con Encavis AG en el pasado y nos complace continuar con la colaboración. Juntos, BayWa r.e. y Encavis AG están contribuyendo a un suministro de energía limpio y seguro en Europa”.

♦TAMBIÉN LEE: Un nuevo mundo energético: Intersolar Sudamérica

(Visited 257 times, 1 visits today)
Compartir
Close