Escrito por: Geotérmica

Exergy y GDI se asocian para el desarrollo de geotermia en Japón

exergy

Exergy tiene una amplia experiencia en el diseño de plantas geotérmicas y cuenta con la segunda flota binaria de ORC más grande del mundo

Exergy International y Geothermal Development & Investment (GDI), subsidiaria de GPSS Group, suscribieron un acuerdo para la distribución exclusiva de plantas de energía geotérmica en Japón; utilizando tecnología de ciclo de rankine orgánico (ORC).

Gracias a esta asociación, ambas empresas ofrecerán soluciones integrales para el desarrollo y finalización de centrales eléctricas ORC, desde el diseño y la ingeniería del sistema hasta la fabricación; el montaje, la puesta en marcha y los servicios postventa.

Exergy tiene una amplia experiencia en el diseño de plantas de energía para el sector geotérmico y cuenta con la segunda flota binaria de ORC más grande del mundo; con aproximadamente 450 MWe de capacidad instalada. Habiendo brindado soluciones personalizadas de vanguardia para una variedad de proyectos desafiantes, a costos competitivos en todo el mundo, Exergy está preparado para desafiar el statu quo en Japón.

Marco Frassinetti, director de ventas de Exergy International, señaló:

Estamos encantados con la firma de este acuerdo, que es una evolución natural de la relación comercial que comenzamos con GDI hace varios años. Consideramos a Japón en particular como un mercado prometedor para el desarrollo geotérmico. En GDI hemos encontrado un excelente socio para ofrecer a estos mercados nuestras tecnologías verdes”.

Desarrollo de geotermia incipiente en Japón

Por su parte, GDI ha establecido una experiencia significativa en el desarrollo, la operación y el mantenimiento integrales de plantas de energía renovable; con varios proyectos geotérmicos basados ​​en ORC exitosos desarrollados con las comunidades locales. Aprovechando estos estrechos lazos comunitarios y la experiencia compartida a través de GPSS Group, GDI ha construido una vasta línea de desarrollo para plantas de energía geotérmica con tecnología ORC.

Tomofumi Ono, presidente de GDI, destacó:

El enfoque de desarrollo único de GDI que se centra en una estrecha cooperación con las partes interesadas locales, combinado con nuestras capacidades avanzadas de estudio, diseño e ingeniería, nos permite complementar y maximizar la excelencia técnica de Exergy; a medida que nos esforzamos por avanzar en el mercado geotérmico notoriamente subdesarrollado de Japón”.

Se espera que la asociación entre Exergy y GDI dé lugar al desarrollo de proyectos conjuntos a escala de MW y contribuya al crecimiento del desarrollo geotérmico en Japón; que tiene el tercer potencial de recursos geotérmicos más grande del mundo.

El acuerdo también es un comienzo para la colaboración de GDI y Exergy en otros mercados, como el sur y sureste de Asia y África; así como otras aplicaciones de la tecnología ORC, como la recuperación de calor residual y demás aplicaciones de energía renovable relacionadas con el calor.

►REVISAComunidad zapoteca recibe amenazas tras cancelación de proyecto eólico de CFE en Oaxaca

(Visited 592 times, 1 visits today)
Compartir
Close