Escrito por: Economía, Economía, Nacional

México y Reino Unido iniciarán negociaciones del Tratado de Libre Comercio

México Reino Unido

Reino Unido representa para México su 16° socio comercial a nivel mundial y su 8° inversionista, de acuerdo con datos de la SE

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier y la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, anunciaron el inicio formal de las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio con el fin de aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI.


Asimismo, a través de un comunicado, ambas funcionarias consideraron que esta es una oportunidad histórica para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como los bienes agrícolas y de servicios. Además, a través del tratado se modernizarán reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual; así como la inclusión de otras disposiciones en temas relacionados con Pequeñas y medianas empresas (Pymes), género e innovación.

“Ambas naciones compartimos visiones sobre la importancia del comercio incluyente, así como los beneficios que una economía global y abierta traen a las empresas y consumidores”, indicaron. 

De acuerdo con la SE, Reino Unido representa para México su 16° socio comercial a nivel mundial y su 8° inversionista. También, México será el anfitrión de la primera ronda entre los jefes negociadores de ambos países para las discusiones técnicas en julio.

También puedes leer: METAS DE CARBON CERO, FUTURO POSITIVO Y RENTABLE PARA LAS CIUDADES
(Visited 211 times, 1 visits today)
Compartir
Close