Escrito por: EH 360°, Internacional, Oil & Gas, Petróleo

Petrolera BP retira su participación en Rusia

rusia

La participación del 19.75% de BP en la estatal de Rusia, Rosneft, representa más de la mitad de las reservas de petróleo y gas de la firma británica

El conglomerado internacional de energéticos, BP, anunció el retiro de su participación del 19.75% en la petrolera estatal Rosneft, por un valor de hasta 25 mil millones de dólares; esto en respuesta a las prácticas bélicas que Rusia tiene hoy con Ucrania.

De esta manera, BP deja de ser la empresa extranjera con mayor inversión en Rusia. En consecuencia a esta decisión, las reservas de petróleo y gas en BP se reducen a la mitad. Se trata de la medida más determinante que una empresa occidental asume, como parte de la campaña de aislamiento económico contra los rusos.

En este sentido, ya son varias empresas y gobiernos en Occidente que deciden imponer sanciones financieras. Entre otras acciones, se reconocen las salidas de inversión, el cierre de espacio aéreo para aeronaves rusas; la exclusión de bancos rusos en la red SWIFT, y la limitación de despliegue de reservas de divisas rusas por 630 mil mdd.

Sumado a la venta de esta participación, el director general de BP, Bernard Looney, abandonará el consejo de administración de Rosneft con efecto inmediato.

Al respecto, el presidente de BP, Helge Lund, se pronunció:

BP ha operado en Rusia durante más de 30 años, trabajando con brillantes colegas rusos. Sin embargo, esta acción militar representa un cambio fundamental. Ha llevado al consejo de administración de BP a concluir, tras un proceso exhaustivo, que nuestra participación en Rosneft, empresa estatal en Rusia, simplemente no puede continuar”.

petróleo

►REVISAENEL GREEN POWER GUATEMALA Y COCA COLA FIRMAN ACUERDO EN RENOVABLES

(Visited 361 times, 1 visits today)
Compartir
Close