Escrito por: Empresas

Extitular de Concamin, Francisco Cervantes, está a un paso de presidir el CCE

cce

Francisco Cervantes ya cuenta con el apoyo de cinco de las siete organizaciones que tendrán voz y voto para la elección del CCE el próximo 2 de marzo

Francisco Cervantes, expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), se perfila como el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ante la salida de Carlos Salazar Lomelín. Sin embargo, la formalidad de la sucesión de realizará el 2 de marzo del presente año vía una elección, en la que Cervantes Díaz ya cuenta con el apoyo de cinco de las siete organizaciones con voz y voto en la contienda.

En este sentido, el extitular de Concamin ya había expuesto su deseo de liderar al CCE, cuando recién abrió el registro de candidaturas el mes pasado.

Cabe mencionar que, el extitular de Concamin mantiene una cordial relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; quien lo ha calificado como un gran elemento para dentro del gremio del sector privado.

Cervantes Díaz compartió que, de confirmarse su presidencia para el CCE, su misión en el corto plazo será la de restaurar la colaboración con el Gobierno federal; además de velar por la cohesión empresarial de cara a los distintos desafíos que hoy tiene la Iniciativa Privada (IP) en el país.

Camino empresarial y gremial

Francisco Cervantes dispone de más de 20 años de trayectoria en el sector público y privado. Fue subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México; además de presidir el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM); y también tuvo la presidencia del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México (COMCE).

En 2018, Cervantes Diaz fue designado como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); en sustitución de Manuel Herrera Vega, cargo para el cual fue reelecto en 2019.

AMLO recibe a Carlos Salazar Lomelín en Palacio Nacional

Por otra parte, el presidente saliente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, visitó Palacio Nacional para atender una reunión en su honor, por ser actor clave para el sector empresarial de México.

Posterior a la reunión con el primer mandatario de México, Salazar Lomelín expuso que actualmente vislumbra un mejor ambiente entre la IP y la presente administración; en función de lograr acuerdos conjuntos que beneficien al país. “Creo que estos próximos tres años vamos a tener una conducción, vamos a ir más unidos para lograr lo que sí nos conviene a México”, aseveró.

►REVISASECRETARÍA DE ECONOMÍA FIRMA ACUERDO CON DUBÁI PORTS

(Visited 616 times, 1 visits today)
Compartir
Close