Escrito por: Economía, Economía

Secretaría de Economía firma acuerdo con Dubái Ports

Dubái Economía

La firma del acuerdo con Dubái Ports le permitirá a México incorporarse al programa World Logistics Passport, señaló la Secretaría de Economía

La titular de la Secretaría de Economía (SE) Tatiana Clouthier, firmó un memorando de entendimiento con Dubái Ports World con el fin de reducir los costos y tiempo de comercialización de los productos mexicanos en ese país.


Asimismo, a través de sus redes sociales, la funcionaria señaló que como parte de la gira de trabajo conversaron con el ministro de Estado para Comercio Exterior de Dubai, el Dr. Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi. Esto con el fin de desarrollar proyectos de manera conjunta en sectores como farmacéutica; dispositivos médicos; semiconductores; y seguridad alimentaria.

Adicionalmente, Clouthier sostuvo una reunión con el Sr. Issman Galadari, director general de la Corporación de Inversiones de Dubái para revisar oportunidades de inversión con México.

Además, con este acuerdo México se incorpora al programa World Logistics Passport. De acuerdo con la SE, Emiratos Árabes Unidos fue el 46° socio comercial de México y el 2° entre los países de Medio Oriente; mientras que el comercio bilateral entre ambas naciones subió a 923. 4 millones de dólares.

Desde el 20 hasta al 23 de febrero Clouthier se encuentra en una gira de trabajo en el marco de la Expo 2020 Dubái acompañada de la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray.

También puedes leer: COPARMEX ABOGA POR CAMBIOS A LA REFORMA ENERGÉTICA DE 2013
(Visited 447 times, 1 visits today)
Compartir
Close