Escrito por: Electricidad, Empresas, Nacional

Termoeléctricas de Tamuín cumplen 15 años de operaciones con AES México

AES México

La capacidad instalada entre ambas centrales de AES México en SLP asciende a los 550 MW, lo que se traduce en el 40% de la capacidad total de la firma

El pasado 10 de febrero, las plantas Termoeléctrica del Golfo (TEG) y Termoeléctrica Peñoles (TEP) en Tamuín, San Luis Potosí, celebraron 15 años de pertenecer a AES México. La capacidad instalada entre ambas infraestructuras asciende a los 550 MW, lo que se traduce en el 40% de la capacidad total de la firma en el país.

En este sentido, AES México tiene la operación de dichas instalaciones bajo los más altos estándares de calidad en términos de seguridad, de procura medioambiental; así como de desarrollo humano en todas sus áreas operativas.

AES Termoeléctrica del Golfo; Tamuín, San Luis Potosí.

Carlos Leya, director del Complejo AES México, se pronunció al respecto:

Utilizamos la tecnología de camas de lecho fluidizado circulante (CFB, Circulating Fluidized Bed), la más limpia disponible para generar energía eléctrica de su tipo. Por este medio, se captura más del 95% de las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre, generados por la combustión, evitando que se emitan a la atmósfera y afecten la calidad del aire”.

Certificaciones en medio ambiente y seguridad

Asimismo, el directivo señaló que, toda la gestión en el cuidado del entorno natural está certificada con el ISO 14001:2015. Por otra parte, en ambas plantas siempre se ha visto por el bienestar del recurso humano, además de visitantes y contratistas; considerando su seguridad durante la operación, la salud ocupacional, en el marco de la norma ISO 45001:2018 sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

En consecuencia, las plantas en Tamuín de AES México funcionan dentro de los parámetros de seguridad laboral y salud.

Con respecto a las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), AES México estuvo implementando en Tamuín durante 15 años distintos proyectos de integración comunitaria en la región sede de las plantas; con el objetivo de encaminarse en un mutuo desarrollo basado en cuatro pilares: desarrollo económico, medio ambiente, acceso a servicios básicos y ayuda humanitaria.

En lo que refiere al último eje corporativo en mención, ayuda humanitaria, AES México lleva direccionando importantes apoyos desde el surgimiento de la pandemia de COVID-19 en 2020; con más de 20 mil artículos médicos y sanitarios que se destinaron a centros de salud comunitarios, hospitales, escuelas y también a la Cruz Roja. De esta manera, más de 140 mil personas se han visto beneficiadas con dichos apoyos.

Esta y otras accionas confirman el compromiso que México sostienen en sus centrales de Tamuín desde hace 15 años; procurando el cuidado del medio ambiente, la creación de empleo, la seguridad social de los trabajadores y colaboradores; así como de las comunidades aledañas a las termoeléctricas.

 

REVISAAMH2 OFRECE A FIA APOYO PARA INTRODUCIR HIDRÓGENO EN FÓRMULA 1

(Visited 2,332 times, 3 visits today)
Compartir
Close