Escrito por: Hidrógeno

AMH2 ofrece a FIA apoyo para introducir hidrógeno en Fórmula 1

Enel Green Power Hidrógeno Verde

La AMH2 ofreció su apoyo y disposición para la realización de pruebas con hidrógeno verde en las próximas carreras de la Fórmula 1 de la FIA en la Ciudad de México

Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) felicitó a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la introducción de energía limpia, incluido el hidrógeno, en los campeonatos como la Fórmula 1 y ofreció su apoyo para contribuir a este esfuerzo.

Asimismo, a través de una carta enviada al presidente de la FIA, Hurtado señaló que quienes integran la asociación pueden otorgarles la experiencia, tecnología y conocimiento.

“También me permito proponerle todo nuestro apoyo y disposición para la realización de pruebas utilizando hidrógeno verde, en las próximas carreras de la F1 a realizarse en la Ciudad de México”, apuntó. 

Del mismo modo, detalló que las empresas afiliadas desarrollan a nivel mundial proyectos de movilidad para vehículos de transporte de pasajeros como autos; autobuses; tractocamiones; trenes; aviones; y barcos, los cuales funcionan con hidrógeno verde. Además, utilizan este tipo de hidrógeno para otros usos y aplicaciones energéticas.

Potencial de México y futuro de la FIA

De acuerdo con datos del Hydrogen Council, México podría tener costos de producción de hidrógeno verde hasta 64% más bajos en comparación con otros países. Esto debido a su ubicación geográfica y el potencial que tiene el país en cuanto a la generación renovable.

Recientemente, la FIA anunció una serie de cambios e innovaciones para las próximas temporadas de la Fórmula 1. Dichas modificaciones consisten en la introducción de motores híbridos; el uso de combustibles sintéticos amigables con el medio ambiente; y el impulso al Campeonato de la Fórmula Eléctrica.

“En la AMH2 sabemos que, a través de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA –presidida por el ex presidente de México, Felipe Calderón–, se da un impulso a la estrategia ambiental de la FIA, y se da paso a la hoja de ruta para el cumplimiento de metas y objetivos más verdes, acordes con los esfuerzos de descarbonización y combate al cambio climático de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, finalizó. 

También puedes leer: ESPAÑA EXIGE RESPETO A AMLO Y LE RECUERDA LAZOS QUE LOS UNEN
(Visited 281 times, 1 visits today)
Compartir
Close