Escrito por: Edición Digital EH

Edición digital EH No 222 febrero 2024

#EnPortada

Para febrero, mes del amor y la amistad, entregamos una serie de entrevistas focalizadas en los beneficios más significativos que la #EficienciaEnergética representa en el corto, mediano y largo plazo, en nuestro texto ‘Energía Consciente, redefiniendo el rol del consumo energético’, para lo cual buscamos diferentes perspectivas, con el apoyo de la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (Redmeree), de Women’s Energy Network México, de la firma Quartux y por supuesto de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

#EnergyAndKnowldege

#ABCEnergético | Miguel Torres Crisanto, subdirector de Promoción y Fomento a la Inversión en la Agencia de Energía del Estado de Puebla, nos presenta su ABC sobre paneles solares. En tanto, Erika Ramírez, analista Sr. de Operaciones en Acclaim Energy México, comparte su reflexión sobre el #DíaMundialDeLaEnergía, a celebrarse el 14 de febrero.

#VinculaciónYNuevosTalentos | Conversamos con Aldo Ramírez, director general del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, esfuerzo conjunto del Tec de Monterrey, Fundación FEMSA y del Banco Interamericano de Desarrollo.

#ReporteTNPCF | Te invitamos a que leas el manifiesto del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles y te adhieras a la causa.

#BooksAndEnergy | Conoce la propuesta de contenidos de LID Editorial para febrero de 2024

#Electricidad

#SeguridadEnLaEnergía |Gustavo Espinosa Rutter, chairman de ASME Mexico Section y CEO de KRO AI, escribe sobre el nuevo Anexo S de NFPA para evaluar el estado de mantenimiento de equipos eléctricos. Asimismo, Gerardo Tenahua Tenahua, ingeniero industrial experto en eficiencia energética, aborda el mantenimiento en instalaciones eléctricas.

#EnergíasVerdes

#EVVibes | Debutando para nuestra subsección de #electromovilidad, tenemos el gusto de presentar a Yolanda Villegas, directora jurídica de Envases y experta en el sector energético, quien nos ofrece sus apuntes sobre nuevas tecnologías para baterías de #VehículosEléctricos.

#Hidrógeno | Sostuvimos entrevista con José Díaz, ingeniero general del Demostrador de Hidrógeno Blue Condor de Airbus UpNext, quien brindó los pormenores de los motores que funcionan con hidrógeno; un trabajo de Tania Ortega.

#Empresas | ¿Conoces ya los avances de Iberdrola México en materia de energías limpias? Acá te contamos.

#ComunidadEH

#IdeasConBrío | Santiago Barcón, CEO de PQ Barcon, expone sus ideas sobre Pemex y el talento que requiere esta empresa pública para afrontar sus constantes desafíos. Además, Víctor Luque, socio de Atik Capital elabora un símil entre los Juegos Olímpicos de París y las elecciones presidenciales, en #FinanciamientoEnergético. En adición, Miguel Tovar, director general de Sociedad Plural, plantea un análisis entre la necesidad de transitar hacia la descarbonización y la dependencia del combustible fósil.

#WomenAndEnergy

#WENLaOtraMirada | Janet Elorza, gerente de Desarrollo de Negocios para Energía y Sustentabilidad en Ernst & Young (EY) Latam, y dir. de Comunicaciones y Mercadotecnia en WEN México, nos habla de aquellas tecnologías emergentes que nos guiarán hacia el #NetZero.

#Economía

#Empresas | ¿Buscas financiamiento dentro del sector energético? Los expertos de Finbra te llevarán paso a paso a conseguir tus metas.

LEE TAMBIÉN: Edición digital EH No 221 enero 2024

(Visited 1,019 times, 1 visits today)
Compartir
Close