Escrito por: Oil & Gas, Tech & Trends, tecnología, TI

Aramco y VMware se unen para digitalizar sector petrolero de Arabia Saudita

aramco

La petrolera Aramco utiliza la nube informática de VMware para el hospedaje, ciberseguridad y residencia de datos de sus usuarios finales

El grupo energético saudí Aramco suscribió un memorando de entendimiento con la empresa de tecnología VMware para respaldar la colaboración en la nube, la ciberseguridad y la transformación digital en las áreas de energía y tecnologías ecológicas.

Aramco, dedicada al petróleo, gas y petroquímicos, trabaja con VMware desde 2016, y ya utiliza productos en la nube de esta empresa para mejorar los servicios informáticos de sus usuarios finales. Las dos compañías planean colaborar en el intercambio de ideas y experiencia, para explorar el potencial de innovación en áreas que incluyen mejoras de software; mismas que podrán emplearse por organizaciones públicas y privadas de energía en la región saudí y posteriormente en todo el mundo.

cybolt

Se espera que la colaboración fortalezca e incremente las adquisiciones locales, además de ser un modelo a seguir para las mejores prácticas digitales en Arabia Saudita; y así ayudar a fomentar los esfuerzos de transformación digital en todo el sector energético.

Cabe mencionar que, la iniciativa VMware Sovereign Cloud ayuda a los clientes a interactuar con proveedores de servicios de nube; para cumplir con los requisitos específicos de geolocalización, soberanía de datos y control jurisdiccional.

De esta manera, las soluciones de VMware permitirán a los clientes de Aramco ejecutar sus cargas de trabajo en una nube de datos nacional; que cumpla con los requisitos de ciberseguridad, independencia y residencia de datos que se estipula en Arabia Saudita.

►REVISAUPERI AMENAZA CON TOMAR SUBESTACIONES ELÉCTRICAS EN OAXACA POR REFORMA ELÉCTRICA

(Visited 749 times, 1 visits today)
Compartir
Close