Escrito por: Gobierno, Nacional, Negocios

Iberdrola no obtendrá renovación de contrato pese a amenaza de apagón

AMLO Deer Park

El presidente desestimó la amenaza de apagón en Nuevo León y confirmó que el contrato con Iberdrola no será renovado

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que pueda suceder un apagón en Nuevo León tras el término del contrato con la empresa Iberdrola y descartó afecciones compañías como Soriana o Kimberly Clark.

“¿Cómo? ¿De qué quieren su nieve? Y no va a haber ningún apagón. Ahí está la CFE que les va a vender al mismo precio la energía eléctrica”, comentó el mandatario. Esto debido a lo que publicó el diario Reforma sobre que decenas de grandes empresas estarían en peligro de quedarse sin suministro eléctrico a partir del 1 de febrero como parte del conflicto del Gobierno federal con Iberdrola.

Arrogancia y prepotencia de española

López Obrador también mencionó que la española Iberdrola se apoderó del mercado eléctrico en tiempos de Felipe Calderón y así se sostuvo en el de Enrique Peña Nieto, “sobre todo lo que tiene que ver con el abasto a mayoristas, se apoderan. Yo les puedo decir, la CFE no tiene clientes en el sector empresarial de Nuevo León. Ya no existe ahí la Comisión Federal de Electricidad”.

Y recordó la reunión que sostuvo al inicio de su gobierno con el director general de la trasnacional.

“Cuando me toca entrevistarme con el señor de Iberdrola, que le estoy planteando que debemos de buscar un acuerdo, me empieza a decir que todo está legal y legal y legal, y con una arrogancia, comportándose con prepotencia, entendiendo que era lo mismo o pensando que era lo mismo. Le tuve que decir, con todo respeto: Oiga, ustedes nos han ofendido, nos han ofendido mucho, como nación, como pueblo. Cómo se llevan a trabajar a un ex presidente de nuestro país. Es algo indigno, eso no se debe de hacer, es inmoral”, detalló.

TE PUEDE INTERESARIBERDROLA SE ADJUDICA 2 MIL MW DE ENERGÍA EÓLICA MARINA EN EU

(Visited 1,214 times, 1 visits today)
Compartir
Close