Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Iberdrola se adjudica 2 mil MW de energía eólica marina en EU

iberdrola l

Iberdrola logró la propiedad del parque eólico marino Commonwealth Wind en Massachusetts, ampliando así su cartera offshore en Estados Unidos

Iberdrola cerró formalmente un acuerdo con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), para tomar el control de más de 2 mil MW de capacidad eólica marina en Estados Unidos; con lo que consolida su posición como uno de los mayores desarrolladores de este sector en el país de las barras y las estrellas.

De esta manera, Avangrid Renewables, filial de Iberdrola, toma la propiedad total del parque eólico marino Commonwealth Wind, infraestructura que será parte del tercer proceso de adquisición de energía eólica marina de la empresa en Massachusetts.

parque eólico marino iberdrola

El proyecto de mil 232 MW, es el de mayores dimensiones en Nueva Inglaterra hasta la fecha; creará 11 mil puestos de trabajo durante la vida útil del proyecto y generará suficiente energía para alimentar 750 mil hogares al año. También será un proyecto clave para ayudar a Estados Unidos a alcanzar su objetivo de 30 mil MW de energía eólica marina hacia 2030.

Asimismo, la compañía también tiene la propiedad exclusiva de Park City Wind; un proyecto avanzado de 804 MW en Connecticut, con un PPA asegurado y permisos BOEM en curso.

Por otra parte, Iberdrola también retiene el 50% del proyecto Vineyard Wind 1, de 800 MW en Massachusetts; y el derecho a tomar el control del proyecto durante la fase operativa. Este será el primer parque eólico marino a escala comercial que operará en la unión americana.

En total, la inversión de Iberdrola en su cartera offshore en Estados Unidos podría superar los 15 mil millones de dólares en los próximos años.

►TAMBIÉN LEESEMPRA INFRAESTRUCTURA CONCLUYE SU EMISIÓN DE SENIOR NOTES POR 400 MDD

(Visited 287 times, 1 visits today)
Compartir
Close