Escrito por: Electricidad, Generación, Oil & Gas, Sustainability & CSR

Emisiones GEI crecen en EU impulsadas por el uso de carbón

gei

De acuerdo con Rhodium Group un factor que impulso el repunte del carbón y por ende un alza en las emisiones GEI en EU fue un incremento en los precios del gas natural

El 2021 se catalogó como un año de recuperación por la pandemia de COVID-19 por lo que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Estados Unidos (EU) incrementaron 6.2% en relación con 2020 y se recuperaron más rápido que la economía general impulsada por un salto en la generación de energía a carbón, señaló Rhodium Group.

Asimismo, de acuerdo con un análisis preliminar, a pesar del incremento en las emisiones, estas se mantuvieron un 5% por debajo de los niveles de 2019. Además, la generación de energía a carbón aumentó un 17% a partir de 2020; con un rápido repunte en el transporte por carretera, principalmente de carga.

“El progreso en la reducción de las emisiones de GEI de EU se revirtió en 2021; pasando de un 22.2% por debajo de los niveles de 2005 en 2020 a solo un 17.4% en 2021; lo que alejó aún más a EU de lograr sus objetivos climáticos para 2025 y 2030”, detalló.

Otro factor que impulso el repunte del carbón fueron los altos precios del gas natural; hicieron que la generación a gas fuera menos económica en 2021. Esto a su vez provocó una disminución del 3% en la generación de gas en 2021; y redujo la participación de este en la generación total.

Fuente: Rhodium Group, IEA

Por su parte, las renovables continuaron en crecimiento durante el año pasado; con un incremento en la generación y logrando un 20% de la generación de electricidad.

Del mismo modo, Rhodium Group explicó que los sectores de transporte y energía eléctrica experimentaron el aumento más pronunciado de las emisiones en relación con 2020, 10% y 6.6%, respectivamente. Al contrario, los edificios presentaron un incremento más pequeño en las emisiones GEI en 2021 con un aumento de 1.9% a partir de 2020.

Por otro el grupo de investigación recordó que el sector de energía en EU representa el 38% de las emisiones netas. En ese sentido, el país experimentó el segundo mayor aumento en las emisiones de GEI desde los niveles de 2020. De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), este es el primer aumento anual en la generación de carbón desde 2014.

También puedes leer: GOLDMAN SACHS INVIERTE EN ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA HYDROSTOR
(Visited 323 times, 1 visits today)
Compartir
Close