Escrito por: Empresas, Internacional

Goldman Sachs invierte en almacenamiento de energía Hydrostor

Goldman Sachs

Goldman Sachs financiará 250 mdd para proyectos de almacenamiento de enerrgía de Hydrostor en Australia y California, Estados Unidos

Hydrostor Inc., proveedor de soluciones de almacenamiento de energía canadiense, anunció un compromiso de financiación de capital por 250 mdd en negocios de inversión sostenible y capital privado por parte de Goldman Sachs Asset Management.

Los ingresos de la inversión se utilizarán para respaldar el desarrollo y construcción de los proyectos de almacenamiento de energía de aire comprimido (A-CAES) de 1.1 GW y 8.7 GWh de Hydrostor en Australia y California, que están en marcha; y para expandir la cartera de desarrollo de proyectos de Hydrostor a nivel mundial.

Instalación de almacenamiento de Hydrostor. Goderich, Canadá.

Por su parte, Goldman Sachs financiará su inversión en tramos vinculados a los proyectos para satisfacer las necesidades de capital de Hydrostor; con el fin de acelerar la ejecución de estos, a lo largo de su desarrollo, construcción y operaciones. El financiamiento también respaldará las iniciativas de marketing y desarrollo global de Hydrostor, incluida la expansión de su cartera de proyectos y sus capacidades en mercados; con una demanda significativa a corto plazo de almacenamiento de energía de larga duración con ubicación flexible.

Curtis VanWalleghem, director ejecutivo de Hydrostor, señaló:

Estamos encantados con esta inversión de Goldman Sachs. Es transformador para Hydrostor y valida la competitividad de nuestra solución patentada A-CAES, así como la solidez de nuestra cartera de proyectos potenciales”.

inversiones en transición energética

Asimismo, Charlie Gailliot, socio y director de Inversiones de capital privado de transición energética dentro de Goldman Sachs Asset Management, comentó que, a medida que el mundo continúa con la transición hacia fuentes de energía sostenibles y renovables, la necesidad de almacenamiento de energía de larga duración a escala de servicios públicos es clara.

La solución CAES de Hydrostor está bien posicionada para convertirse en líder en este mercado global emergente. Esperamos trabajar con el equipo de Hydrostor en los próximos años y aprovechar la plataforma global de nuestra empresa; para respaldar el crecimiento de Hydrostor, que desempeñará un papel central en la transición energética en curso“, añadió.

Finalmente, Curtis VanWalleghem agradeció a los inversores existentes, incluidos ArcTern Ventures, Lorem Partners, Canoe Financial y Business Development Bank of Canada; quienes son parte de la evolución de Hydrostor, junto con el Gobierno de Canadá.

Cabe mencionar que, Fort Capital Partners y CIBC Capital Markets actuaron como asesores financieros de Hydrostor; y Davies Ward Phillips & Vineberg LLP actuó como asesor legal.

TAMBIÉN LEEDESEO O NECESIDAD EN MÉXICO

(Visited 125 times, 1 visits today)
Compartir
Close