Escrito por: Energía nuclear, Gas, Internacional

Comisión Europea asegura que energía nuclear y gas natural son clave en transición

Rusia Países Bajos

La Comisión Europea anunció que desde el 31 de diciembre inició consultas con el grupo de expertos sobre la energía nuclear y el gas natural

La Comisión Europea (CE) anunció que buscará cambiar la clasificación de energías sostenibles con el fin de incluir a la energía nuclear y al gas natural, pues consideró que ambas tienen un papel como facilitador en la transición hacia un futuro basado en energías renovables.


Asimismo, a través de un comunicado, el organismo informó que el 31 de diciembre inició consultas con el grupo de expertos de los Estados miembros sobre finanzas sostenibles y la Plataformas sobre finanzas sostenible sobre el proyecto de texto.

“Dentro del Marco de la Taxonomía, esto significaría clasificar estas fuentes de energía [nuclear y gas natural] en condiciones claras y estrictas (por ejemplo, el gas debe provenir de fuentes renovables o tener bajas emisiones para 2035), en particular porque contribuyen a la transición a la neutralidad climática”, señaló. 

Del mismo modo, adelantó que también buscarán modificar la Ley Delegada de Divulgación de Taxonomía; para que así los inversionistas puedan identificar si las actividades incluyen gas natural o nuclear o en qué medidas. Lo anterior con el fin de tomar una decisión informada.

De acuerdo con la CE, estas actividades acelerarían la eliminación de fuentes más nocivas como el carbón; además, les llevarían hacia una combinación de energías más verdes y baja en carbono.

Por otro lado, el organismo indicó que los expertos tendrán hasta el 12 de enero para aportar sus contribuciones. Después, la Comisión analizará sus aportaciones y adoptará el Acto Delegado complementario en enero del 2022 y después se enviará a los colegisladores para el escrutinio.

También puedes leer: TELESCOPIO JAMES WEBB DE LA NASA. SIGUE SU RUTA
(Visited 255 times, 1 visits today)
Compartir
Close