Escrito por: EH 360°, Internacional, Tech & Trends

Telescopio James Webb de la NASA. Sigue su ruta


Los próximos pasos del telescopio James Webb son vitales. En Energía hoy podrás seguirlos de la mano de la NASA

El 25 de diciembre de 2021 fue lanzado el telescopio James Webb (JWST, por sus siglas en inglés), de la NASA, e impulsado por un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de Kourou, en la Guyana Francesa.

Asimismo, el Ariane 5 fue proporcionado por la Agencia Espacial Europea, mientras que el tercer socio internacional del proyecto es la Agencia Espacial Canadiense.

Se proyecta que el James Webb llegará a su destino final 29 días después de su lanzamiento, hasta una órbita solar a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.

Dicho proyecto tiene un costo de más de 10 mil millones de dólares; es el más potente que jamás ha estado en el espacio y tendrá la posibilidad de examinar estrellas de más de 400 millones de años de antigüedad. De esta manera se busca descubrir más datos sobre la formación de estrellas y galaxias.

Rumbo al punto L2

El Ariane 5 transportó el telescopio James Webb al espacio a lo largo de una trayectoria aparentemente impecable, lo cual supone un ahorro de combustible que el telescopio podrá usar con fines científicos en los próximos años.

Tras separarse del vehículo de lanzamiento a los 27 minutos del despegue, el observatorio desplegó sus paneles solares, un paso crucial que permitió que la electricidad comenzara a circular.

Horas más tarde, el telescopio encendió sus motores para corregir su trayectoria y poner rumbo a su destino final, un lugar del espacio conocido como el segundo punto de Lagrange o L2, localizado a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.

Último reporte: 3 de enero de 2022

Durante aproximadamente dos semanas, la NASA proporcionará cobertura de transmisión, reuniones informativas para los medios y otras actualizaciones sobre los principales hitos del despliegue del Telescopio Espacial James Webb, el telescopio de ciencia espacial más grande y poderoso del mundo.

También, las transmisiones de eventos importantes se transmitirán en vivo por NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia.

Para seguir su ruta, la NASA habilitó esta página, llamada ¿Dónde está Webb?

Se ofrecerán actualizaciones en vivo sobre el tiempo que lleva viajando, distancia respecto a la Tierra, velocidad, porcentaje de viaje completado y temperatura.

Finalmente, en la página se puede encontrar el paso de implementación actual.

 

(Visited 912 times, 1 visits today)
Compartir
Close