Escrito por: EH 360°

Bill Gates afirma que variante ómicron llegará a todos los países

ómicron

“Justo cuando parecía que la vida regresaba a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor fase de la pandemia”, escribió Bill Gates sobre ómicron.

El empresario multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, exhortó a la comunidad mundial a no tomar a la ligera la variante ómicron del COVID-19; asegurando que la nueva mutación del coronavirus llegará a todas las regiones del mundo y de forma acelerada.

A través de su red social Twitter, el también filántropo inició un hilo de conversación en donde pronosticó una permanencia del virus de al menos tres meses en Estados Unidos. Afirmó que sus amistades cercanas ya contrajeron el patógeno y, en sus palabras, este virus es el de la propagación más veloz en toda la historia; y próximamente no habrá país alguno que pueda evitar la llegada de ómicron.

Justo cuando parecía que la vida regresaba a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor fase de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y ya he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

También aludió al programa de vacunación que se implementa hoy en Estados Unidos y en todo el mundo, y que gracias a este, la tasa de mortandad por COVID-19 disminuye. No obstante, señaló que no se debe bajar la guardia, por lo que las personas deben continuar con las medidas de prevención; como evitar aglomeraciones de gente, usar cubrebocas y aceptar la vacunación.

Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección […] Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien”.

En este sentido, Bill Gates está dando apoyo en la distribución de vacunas para países de bajos recursos económicos, vía su fundación Bill & Melinda Gates.

dosis

Cabe mencionar que, el magnate también se mostró optimista, al afirmar que la pandemia no durará para siempre; y en el caso de que los gobiernos actúen con antelación y con las medidas correctas, la pandemia podría terminar en 2022.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la variante ómicron está incrementando exponencialmente los contagios en Estados Unidos, con un promedio de 148 mil nuevos casos por día.

►TAMBIÉN LEEBAKER HUGHES DESARROLLARÁ ENERGÍA GEOTÉRMICA EN REINO UNIDO

(Visited 334 times, 1 visits today)
Compartir
Close