Escrito por: Geotérmica

Baker Hughes desarrollará energía geotérmica en Reino Unido

baker hughes

Baker Hughes explorará el uso de sus servicios y productos que puedan ser aplicables en proyectos geotérmicos de la empresa de renovables Causewaygt

La empresa de tecnología energética, Baker Hughes, suscribió un memorando de entendimiento (MoU) con la compañía de renovables Causewaygt; para colaborar en proyectos geotérmicos y en el desarrollo de innovaciones en calefacción y refrigeración industriales con bajas emisiones de carbono. El acuerdo de ambas empresas se centrará inicialmente en la República de Irlanda y en Reino Unido.

Al respecto, Baker Hughes explorará el uso de sus servicios y productos en pozos petroleros, gestión evaluación del subsuelo, digitalización y demás tecnologías aplicables en proyectos geotérmicos de Causewaygt. Las empresas también planean implementar la tecnología de Baker Hughes en el proyecto de demostración de Causewaygt para suministrar calor limpio en el campo petrolífero West Firsby. De tener éxito, el proyecto demostrará la capacidad operativa para extraer y utilizar calor geotérmico en toda Europa.

Por su parte, Causewaygt gestionará las oportunidades de desarrollo de energía geotérmica y comercializará soluciones integradas hacia los clientes relevantes; proporcionando diseño de sistemas y gestión de proyectos. Asimismo, Causewaygt liderará proyectos de desarrollo de tecnología y programas académicos e industriales asociados para promover conjuntamente el crecimiento geotérmico.

Expansión de la energía geotérmica en el mundo

En su oportunidad, el CEO de Causewaygt, Niall McCormack, declaró:

Esta es una asociación poderosa para nuestra firma. Nuestro objetivo es proporcionar calor geotérmico sostenible, para fines comerciales e industriales; así como desarrollar tecnologías para expandir la aplicación de la geotermia en los procesos de calor industrial. Baker Hughes ha sido un líder en geotermia durante muchas décadas y la oportunidad de trabajar con una organización tan exitosa en el desarrollo de sistemas geotérmicos de circuito cerrado para nuestros clientes es un gran paso”.

Por otro lado, el vicepresidente de geotermia de Baker Hughes, Ajit Menon, destacó que el desarrollo de este sector requiere de colaboración, puesto que ninguna organización puede hacerlo todo por sí sola.

Baker Hughes ha tenido experiencias pasadas positivas con Causewaygt, dando a nuestros equipos la capacidad de alinearse rápidamente. Nuestro nuevo socio cuenta con una visión impresionante para expandir la utilización de la energía geotérmica, para calentar edificios comerciales y procesos industriales, mientras se mitigan las emisiones de carbono. Apoyamos esa visión, con nuestra capacidad para expandir la economía geotérmica vía estos acuerdos y así acelerar la transición energética”.

Cabe mencionar que, Baker Hughes tiene más de 40 años de experiencia en energía geotérmica, con proyectos en más de 27 países en los cinco continentes; incluidos Reino Unido y Europa. El portafolio geotérmico de la compañía añade tecnología y servicios que van desde la viabilidad del yacimiento y la caracterización del subsuelo; soluciones completas de construcción de pozos, integración digital, turbomáquinas generadoras de energía; y capacidades para la integración horizontal en todos los aspectos del desarrollo de proyectos geotérmicos.

►TAMBIÉN LEEQATAR AIRWAYS REALIZA LA PRIMERA TRANSACCIÓN DE CARBONO EN ACE

(Visited 641 times, 1 visits today)
Compartir
Close