Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Ecolab lanza solución basada en la nube para el ahorro de agua

Ecolab nube

Ecolab aseguró que la plataforma en la nube, ECOLAB3D, incorpora Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y analítica avanzada de datos

Ecolab anunció el lanzamiento de la plataforma ECOLAB3D, la cual es un motor digital basado en la nube que incorpora Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y analítica avanzada de datos que ayuda a las empresas a reducir sus costos operativos, al ahorro del agua y la energía, mientras incrementan su eficiencia operativa y productividad.

Asimismo durante el evento de lanzamiento la compañía aseguró que la plataforma contribuye a un manejo óptimo en el sector agroalimentario y la industria mexicana que en su conjunto consumen casi 90% de más de 475 mil millones de metros cúbicos del líquido que el país tiene disponible cada año, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, Esteban Guáqueta, Gerente de Marketing de Industrial de Nalco Water en Ecolab, señaló que las necesidades de agua incrementarán hasta en 56% en las siguientes tres décadas; por lo que facilitan tecnología, asesoría y soluciones para hacer frente al estrés hídrico en México.

“A través de ECOLAB3D™, incorporamos en un solo sistema tecnología de punta; nuestro servicio y asesoría permanente que significa para las empresas una reducción en sus costos, la gestión adecuada del agua; mientras se previenen riesgos a la operatividad y se facilitan operaciones sostenibles”, remarcó.

Asimismo, la plataforma de Ecolab puede detectar anomalías y predice problemas en las instalaciones y equipo para evitar disrupciones en sus actividades productivas; reducir el costo total de las operaciones; y aumentar la eficiencia.

Además, el sistema digital identifica oportunidades de desempeño superiores a lo largo de las labores productivas; y proporciona una evaluación predictiva de riesgos para su mitigación.

También puedes leer: TAGENERGY ADQUIERE INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE BATERÍAS EN RU
(Visited 471 times, 1 visits today)
Compartir
Close