Escrito por: Energías Verdes, Internacional

TagEnergy adquiere instalación de almacenamiento de baterías en RU

tagenergy

El proyecto de 99.9 MW representará una inversión para TagEnergy cercana a 65 millones de libras esterlinas. La construcción comenzará en octubre de 2022

La empresa global de energía limpia TagEnergy magnificó su presencia en Reino Unido (RU); con la adquisición de una participación del 100% en la instalación de almacenamiento de baterías Lakeside, de la empresa de renovables Renewable Energy Systems (RES). La infraestructura se encuentra en North Yorkshire, Inglaterra, y tiene una capacidad instalada de 99.9 MW.

El proyecto Lakeside es la quinta inversión de TagEnergy en el RU este año, como parte de su estrategia para coadyuvar en una mayor estabilidad a la red eléctrica británica; y así respaldar la transición hacia un futuro de energía limpia.

El proyecto de 99.9 MW representará una inversión de TagEnergy cercana a los 65 millones de libras esterlinas. Se prevé que la construcción comenzará durante el cuarto trimestre de 2022 y la energización en octubre de 2023.

Cabe señalar que, TagEnergy ingresó al mercado de energías renovables de Reino Unido en septiembre de 2021; con la construcción de la instalación de almacenamiento de baterías Hawkers Hill Energy Park en Dorset, Inglaterra, junto con Tesla.

En octubre de ese mismo año, TagEnergy adquirió el proyecto de almacenamiento de energía Roaring Hill en Fife, Escocia, de RES. Además, el mes pasado adquirió una participación del 60% en dos proyectos de almacenamiento de baterías de 50 MW; uno cerca de Luton, Inglaterra, y otro cerca de Abernethy Scotland, en una empresa conjunta con Harmony Energy.

Transición energética en Reino Unido

Los cinco proyectos de instalaciones de almacenamiento de baterías anunciados hasta la fecha elevan la cartera segura de TagEnergy en el RU a 270 MW / 540 MWh.

Al respecto, Franck Woitiez, director ejecutivo de TagEnergy, señaló:

La adquisición de Lakeside reafirma el compromiso inquebrantable de TagEnergy de aprovechar nuestra importante experiencia en almacenamiento para aumentar las capacidades de almacenamiento de energía en RU”.

Por su parte, Lucy Whitford, directora general de RES para RU e Irlanda, destacó las cuatro décadas de experiencia de la firma en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable en todo el mundo.

La instalación de almacenamiento de baterías de Lakeside desempeñará un papel vital en nuestra rápida transición a las energías renovables; al ayudar a equilibrar nuestra red y aumentar el acceso a electricidad ecológica de bajo costo”, añadió.

Aclaró también que RES tiene una cartera de más de 700 MW de proyectos de almacenamiento de energía en desarrollo y construcción en Reino Unido e Irlanda.

►TAMBIÉN LEEPEMEX PODRÍA PAGAR MÁS DEL DOBLE POR REFINERÍA DEER PARK

(Visited 386 times, 1 visits today)
Compartir
Close