Escrito por: Economía

Reconocen a Ecolab por su liderazgo en agua, clima y sustentabilidad

ecolab

Tras alcanzar una calificación A, tanto en cambio climático como en seguridad hídrica, Ecolab se encuentra en el 1% superior de más de 23 mil compañías evaluadas en 2023

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas, estiman que para 2030 habrá un déficit de agua entre 40 y 50% y actualmente 2,000 millones de personas padecen la escasez del recurso; además, Carbon Disclosure Project (CDP) calcula que aproximadamente 300 mil millones de dólares de valor empresarial están en riesgo debido a la escasez del líquido, la contaminación y el cambio climático.

Ante esta los retos hídricos en México y el mundo, la promoción de modelos industriales e institucionales de gestión y ahorro de recursos, así como la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son invaluables, razón por la que Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, fue reconocida por CDP y EcoVadis en cambio climático, seguridad hídrica y sustentabilidad. Para la empresa, la sustentabilidad es el eje que las compañías deben tener en sus estrategias de operación y negocio, y este es uno de sus objetivos, replicar buenas prácticas.

Tras alcanzar una calificación A, tanto en cambio climático como en seguridad hídrica, Ecolab se encuentra en el 1 % superior de más de 23 mil compañías evaluadas a través de datos de cuestionarios sobre cambio climático y seguridad hídrica correspondientes a 2023. Esto marca el quinto año consecutivo de recibir reconocimiento por parte de CDP por la seguridad hídrica y el tercer año consecutivo por el clima.

Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab, afirmó:

“Ecolab mejora tanto nuestro negocio como nuestro impacto en el mundo al hacer las cosas correctas de la manera correcta. Nuestro liderazgo continuo en materia de cambio climático y seguridad hídrica, como lo demuestran nuestras calificaciones doble ‘A’ por parte de CDP, demuestra cómo los más de 48 mil asociados de Ecolab están cumpliendo nuestra misión de proteger los recursos más vitales del mundo, junto con nuestros clientes”.

La medalla Oro de EcoVadis ubicó a Ecolab entre el Top 5% de empresas que cubrieron una puntuación mínima de 30 puntos en los temas de Medio Ambiente, Ética, Prácticas Laborales y Compras Sostenibles. La puntuación de EcoVadis (de 0 a 100) refleja la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de una empresa en el momento de la evaluación. Las medallas y distintivos de EcoVadis reconocen a las empresas que han cumplido los requisitos y completado un arduo y exigente proceso de evaluación.

Tony Sarraf, Vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, comentó:

“Compartir este tipo de logros indica que vamos por el camino correcto en busca de un futuro positivo e inspira a otros actores en todos los sectores para integrar la sustentabilidad y la preocupación por la escasez hídrica y el cambio climático en sus agendas rumbo a 2030. La sustentabilidad es de suma relevancia en los modelos de negocio en esta y futuras décadas”.

Las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para impulsar decisiones de inversión y adquisiciones hacia una economía sin emisiones de carbono, sostenible y resiliente. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de $136 billones de dólares en activos pidieron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Un número récord de 23 mil empresas respondieron.

LEE TAMBIÉN: La insensatez de los Tratados de Libre Comercio

(Visited 176 times, 1 visits today)
Compartir
Close