Escrito por: Economía, Economía, Finanzas

BBVA y CAF firman acuerdo para promover desarrollo sostenible

BBVA CAF

A través del acuerdo, BBVA y CAF buscarán incentivar, desarrollar y facilitar actividades como en emisiones de bonos verdes y sociales

BBVA y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina firmaron un memorando de entendimiento (MOU) con el fin de fortalecer la movilización de recursos financieros en Latinoamérica y el Caribe para incrementar la cooperación e impulsar un desarrollo sostenible post COVID-19.


Asimismo, a través de un comunicado, BBVA aseguró que el acuerdo busca incentivar, desarrollar y facilitar actividades en diferentes áreas como la de financiamiento conjunto de proyectos; emisiones de bonos verdes y sociales; y la ampliación de programas en moneda local.

Del mismo modo, también se impulsará la innovación de productos y servicios financieros con alto impacto social; así como el apoyo a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y sociedades microfinancieras; y la generación de conocimiento.

De acuerdo con las instituciones, las nuevas tecnologías y el impulso en la descarbonización transforman la actividad económica y la forma de vivir de la población. Lo anterior, consideraron, representa una oportunidad para transformar la sociedad y las compañías de Latinoamérica y el Caribe.

Al respecto, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA aseguró que este acuerdo, “es un reflejo del compromiso de BBVA con la región para impulsar la recuperación tras el COVID-19 con un enfoque en la digitalización; en la inclusión financiera y en la sostenibilidad”.

En tanto, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF indicó que la alianza implica la movilización de nuevos recursos.

“Para el financiamiento verde, algo imprescindible para que los países de la región migren hacia esquemas productivos; y economías bajas en emisiones de gases contaminantes”, añadió.

También puedes leer: QUERIDO ELON MUSK PARA MI, NO HAY PLAN (ETA) B
(Visited 438 times, 1 visits today)
Compartir
Close