Escrito por: Empresas

CEO de Twitter tira la toalla y renuncia

twitter

En marzo de 2020, Jack Dorsey ya había sido presionado para renunciar a la dirección ejecutiva de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció su dimisión al cargo mediante el posteo de su carta de renuncia en su propia cuenta de esta red social. De acuerdo con la publicación, Dorsey continuará dentro de la junta directiva hasta que concluya su periodo en 2022, cuando se de la reunión entre los accionistas de la empresa.

De acuerdo con el mensaje posteado en la red social anteriormente mencionada, Jack Dorsey señaló tres causas que le orillaron a tomar la decisión de partir de la empresa. Así, la primera razón que indica Dorsey es que la dirección ejecutiva de Twitter debe quedar en manos de Parag Agrawal, puesto que este último siempre estuvo detrás de cada decisión trascendental en la compañía.

El segundo motivo se refiere a Bret Taylor, co-creador de Google Maps y quien próximamente ostentará la presidencia de la junta directiva de Twitter. Finalmente, el propio Jack considera que, la firma posee el equipo humano adecuado para transformar a la empresa; y llevarla por mejores caminos en lo subsecuente.

Dimisión anticipada

Cabe mencionar que, una vez que se anunció la salida de Dorsey de Twitter, las acciones de la empresa subieron hasta en un 15% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por otra parte, queda también el precedente de la presión ejercida sobre Jack Dorsey para renunciar en marzo de 2020; a petición de la empresa Elliott Management que adquirió el 9% de las acciones de Twitter en aquel momento. No obstante, el conflicto se solucionó con el ingreso del socio de Elliott Management, Jesse Cohn, a la junta directiva de Twitter.

►TAMBIÉN LEESEANOVENT Y STROHM FIRMAN ACUERDO PARA DESARROLLAR HIDRÓGENO VERDE

(Visited 179 times, 1 visits today)
Compartir
Close