Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno, Internacional

Seanovent y Strohm firman acuerdo para desarrollar hidrógeno verde

hidrógeno

El hidrógeno verde se producirá en turbinas eólicas y se transportará a la costa a través de una infraestructura de tuberías submarinas

La empresa noruega Seanovent Engineering AS y la holandesa Strohm firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para colaborar en la conversión de energía eólica a hidrógeno en altamar. Con ello se pretende respaldar una transición de energía verde confiable, más rápida y barata.

eólico marino iberdrola

La alianza se enfocará en el desarrollo de soluciones de transferencia de hidrógeno seguras y confiables que permitan y mejoren el concepto de hidrógeno verde distribuido. De esta manera, hidrógeno verde se producirá en cada generador de turbina eólica y se transportará a la costa a través de una infraestructura de tuberías submarinas.

Strohm diseña y fabrica tuberías compuestas de termoplástica (TCP), que no tiene requisitos de mantenimiento y es adecuado para más de 30 años en operación; con base en ello, su tecnología probada es particularmente adecuada para transportar hidrógeno presurizado bajo el agua.

Tecnología de vanguardia

Cabe mencionar que, el desarrollo TCP es independiente de los fluidos y no sufre fatiga u otros problemas asociados con el uso de acero para el hidrógeno. También es flexible y liviano, lo que permite una variedad de opciones de instalación; desde recipientes de tendido de cables hasta pequeños recipientes de construcción. De esta manera también se reduce significativamente el costo de instalación y el costo total de propiedad.

En consecuencia, Seanovent y Strohm reconocieron el valor de conjugar la industria eólica marina con el hidrógeno; donde las características superiores de TCP se combinan con conectores optimizados y otros diseños de componentes submarinos.

Al respecto, Caroline Justet, ejecutiva de Crecimiento Empresarial EiT en Strohm señaló:

Estamos muy emocionados de anunciar esta nueva asociación. La amplia experiencia en altamar de Seanovents, junto con las soluciones superiores de tuberías de Strohm, permitirán la rápida aceleración de proyectos seguros de hidrógeno. Esto, a su vez, reducirá el costo nivelado de la energía (LCOE) y hará que la producción de hidrógeno verde distribuido sea más competitiva“.

Por su parte, Steinar Hestetun, CTO de Seanovent, agregó:

Ahora más que nunca, existe una necesidad urgente de adoptar soluciones innovadoras para respaldar los objetivos de cero emisiones de la industria. Nuestra colaboración con Strohm nos permite maximizar las fortalezas de ambas empresas para ayudar a acelerar la transición energética“.

TAMBIÉN LEEGASES DE EFECTO INVERNADERO CRECEN 18% EN LA UE

(Visited 314 times, 1 visits today)
Compartir
Close