Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Gases de efecto invernadero crecen 18% en la UE

China paraestatales energía

En la UE, los sectores con mayores emisiones GEI son el de la construcción, manufactura y suministro eléctrico

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat), publicó por primera vez sus estimaciones trimestrales de gases de efecto invernadero (GEI) de la Unión Europea (UE) en donde destacó que las emisiones durante el segundo trimestre de 2021 presentaron un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo del 2020.


Asimismo, la oficina indicó que esto se debe en gran medida al repunte económico; después de una caída de la actividad durante el mismo periodo del año pasado por la pandemia de COVID-19.

Del mismo modo los datos señalaron que en este periodo, los sectores económicos responsables de la mayor parte de las emisiones GEI provienen de la industria de manufactura y construcción (34% del total); suministro eléctrico (19%); agricultura (14%); servicios de transporte (8%) y servicios distintos del transporte (8%).

Además, Eurostat indicó que los hogares emitieron un total de 101 millones de toneladas de CO2 para su transporte así como más de 52 millones de toneladas de CO2 para calefacción.

En línea con esto, las emisiones GEI también presentaron un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto debido a que las emisiones de los hogares para calefacción crecieron un 42% mientras que las de transporte incrementaron en un 25 por ciento. En el caso de la fabricación y construcción el aumento fue de 22%, seguido de un 18% en servicios de transporte y 17% en el suministro eléctrico.

“A pesar del efecto del repunte económico entre el segundo trimestre de 2020 y 2021, la tendencia a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE muestra una reducción constante”, explicó Eurostat. 

También puedes leer: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DEL DINERO MEXICANO
(Visited 287 times, 1 visits today)
Compartir
Close