Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología, TI

Este es el reto principal del e-commerce en México

e-commerce

El boom financiero del e-commerce es un llamado de alerta frente al peligro de los hackers

La pandemia del COVID-19 dio pie a una era sin precedentes para el comercio electrónico. En México, las ventas en línea experimentaron un crecimiento del 80%, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online. Dicho éxito no pasará desapercibido para los cibercriminales.

Al respecto, Sergio Villarruel, country manager de Fiserv en México afirmó que “las páginas de e-commerce son un objetivo visible para los delincuentes cibernéticos; por ello será vital contar con un plan estratégico de prevención que contemple una plataforma de procesamiento de pagos con altos estándares de seguridad”.

TE PUEDE INTERESARONYX INSIGHT LANZA PLATAFORMA DE ANÁLISIS PREDICTIVO PARA ENERGÍA EÓLICA

Algunos riesgos

La ciberseguridad es uno de los primeros desafíos que las compañías enfrentan cuando eligen al e-commerce como modelo de negocio integrado o adicional. Cuanto más compran las personas y más datos sensibles circulan en la red, más campo de acción hay para que los hackers comentan delitos como robo de información, suplantación de identidad o duplicidad de páginas.

Por ello, a decir de la firma de consultoría PwC una organización debe trabajar para mantener su patrimonio, empleados y clientes a salvo de cualquier peligro.

TE PUEDE INTERESARLABORATORIO DE PRUEBAS DE UL EN QUERÉTARO IMPULSARÁ LA INNOVACIÓN

Villarruel reitera que cada vez será más común que los consumidores paguen vía online, como se evidencia en el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, en donde señala que 54% de los mexicanos prefiere hacer compras por internet.

La tendencia de contar con pagos digitales seguros en sitios de comercio electrónico continuará en crecimiento. Aunado a ello, al disponer de un aliado que brinde protección a los datos proporcionados podrán estar preparadas para evitar pérdidas  y cuidar de su reputación.

TE PUEDE INTERESARTALENTO ESPECIALIZADO EN TI, CLAVE DE ÉXITO DE EMPRESAS UNICORNIO

 

(Visited 374 times, 1 visits today)
Compartir
Close