Escrito por: EH 360°, Empresas, Tech & Trends

Talento especializado en TI, clave de éxito de empresas unicornio

Empresas unicornio

Entre 2015 y 2017, las empresas unicornio generaron más de 4.2 millones de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos

El auge de la industria tecnológica ha provocado el nacimiento de miles de startups en la última década, que entre sus múltiples metas tienen una con la que todo negocio sueña: convertirse en unicornio, en una empresa cuya valuación alcance los mil millones de dólares en menos de diez años.

En México las startups y empresas unicornio están despegando. Kavak, plataforma de compra-venta de autos y Jüsto, el primer supermercado mexicano en línea que ha levantado más de 100 millones de dólares en rondas de inversión, son algunas de las más prometedoras; y se sitúan entre las más empleadoras del país, acumulando más de 800 puestos de trabajo, de acuerdo con información de Statista.

Asimismo, el momento que viven las startups se ha reflejado en el mercado laboral. Tan solo entre 2015 y 2017, generaron más de 4.2 millones de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

¿Y cómo es trabajar en este tipo de compañías?

Ironhack, escuela especializada en formación tecnológica, comparte las historias de expertas digitales que han hecho carrera en estas empresas.

Cabe tener en cuenta que solo el 1% de las startups se convierten en unicornios, lo que de acuerdo con expertos de Ironhack, se debe a múltiples factores, siendo la falta de talento especializado en tecnología uno de los más sensibles.

A decir de Nicole Navarro, UX/UI Designer en Jüsto reconoce que la clave del éxito de la empresa se debe principalmente a la capacidad de todo el equipo para aprender nuevas habilidades en un sector desconocido.

“Es una industria donde todos estamos conscientes que somos nuevos. No nos da pena admitir que no siempre sabemos ni tenemos todas las respuestas, pero aprendemos de nuestros errores y seguimos adelante. Somos una empresa con gente muy joven, y no hay dos días iguales. Nos toca hacer de todo, a todos”, explicó la colaboradora.

Por su parte, Kathia Peña, UX Designer en Kavak secunda esta perspectiva y destaca la capacidad para adaptarse a la mejora continua como la clave para sobrevivir en el mundo startup.

“En cuanto algo no funciona como debería se cambia. Vivimos en cambio constante y Kavak se ha ido adaptando a lo que los usuarios requieren, brindando una diversidad de productos aptos para diferentes perfiles”, dijo.

Lo que todo unicornio tiene

No obstante, las colaboradoras destacan que hay conocimientos clave con los que se debe de contar para competir por esas oportunidades, como son desarrollo web, User Experience (UX), análisis de datos, ciberseguridad, entre otros.

Finalmente, identificar estas necesidades le ha permitido a Ironhack posicionarse como una de las capacitadoras en tecnología más importantes de Latinoamérica.

Ironhack cuenta con egresados en empresas a nivel internacional como Google, Visa, Twitter, IBM, Oracle y Facebook, así como a nivel nacional con startups como Jüsto, Kavak, Bitso y Clip.

TE PUEDE INTERESARFESTIVAL REÚNE A EMPRENDEDORES DE MÉXICO Y AL

(Visited 224 times, 1 visits today)
Compartir
Close