Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología, TI

Laboratorio de pruebas de UL en Querétaro impulsará la innovación

laboratorio

El nuevo laboratorio contará con expertos de UL que realicen pruebas de materiales automotrices, dada la relevancia de México en el sector

La empresa de ciencias de seguridad UL dio a conocer que para mediados del 2022 inaugurará un laboratorio para pruebas de materiales en Querétaro; será uno de los primeros centros multinacionales en el país dedicados a realizar evaluaciones de seguridad y rendimiento de producto.

Es decir que albergará instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. Asimismo, estará ubicado en el complejo del Parque Industrial Kaizen, un importante centro de fabricación en la entidad.

También detalló, a través de un comunicado, que el nuevo laboratorio contará con expertos de UL; que realizarán pruebas de materiales automotrices, dada la relevancia de México en el sector.

TE PUEDE INTERESARMETODOLOGÍA BIM TRANSFORMA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Crucial para éxito de compañías

Al respecto, Rodolfo Flores, director regional de UL para América Latina afirmó que “equilibrar la innovación y la velocidad de comercialización con la obtención de acceso al mercado y el logro de aprobaciones de cumplimiento de productos es crucial para el éxito del cliente en mercados dinámicos y exigentes”.

Agregó que con el desarrollo del laboratorio de Querétaro, esperan aplicar la ciencia para ayudar a los fabricantes a resolver desafíos críticos, con el fin de desarrollar y comercializar productos e innovación.

El laboratorio también ofrecerá la marca Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de certificación en América Latina, una vez que se apruebe su acreditación.

“Esperamos servir como un colaborador de confianza con los fabricantes aquí en México para probar sus productos cerca de sus instalaciones de producción y navegar por el panorama regulatorio para ayudar a garantizar una entrada optimizada en el mercado de destino”, concluyó Flores.

TE PUEDE INTERESARTALENTO ESPECIALIZADO EN TI, CLAVE DE ÉXITO DE EMPRESAS UNICORNIO

(Visited 159 times, 1 visits today)
Compartir
Close