Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno, Innovación

Escocia publica borrador de su plan nacional de hidrógeno

Escocia

El programa de inversión de capital de cinco años de Escocia se centrará en apoyar los centros regionales de producción de hidrógeno renovable

El gobierno de Escocia publicó su borrador del Plan de Acción de Hidrógeno, que describe un programa de cinco años para ayudar a construir la economía del hidrógeno del país; y lograr la ambición de que la tecnología proporcione casi una sexta parte de las necesidades energéticas de Escocia para 2030.

hidrógeno

Respaldado por más de 100 millones de libras en fondos, el borrador del Plan de Acción del Hidrógeno establece el enfoque estratégico que el gobierno escocés adoptará con la industria para ayudar a apoyar a Escocia a convertirse en una nación líder en la producción de hidrógeno confiable, competitivo y sostenible.

El programa de inversión de capital de cinco años se centrará en apoyar los centros regionales de producción de hidrógeno renovable y los proyectos que vayan saliendo. El primer tramo de inversión será el Fondo de Innovación de Hidrógeno de 10 millones de libras, que se lanzará en 2022. Vía este fondo, se impulsará el progreso tecnológico y se promoverá la innovación y la reducción de costos dentro del sector emergente.

Inversiones a largo plazo

Asimismo, se realizarán inversiones adicionales para apoyar el avance continuo de la tecnología; incluidas 100 mil libras para auspiciar proyectos colaborativos entre la industria y la academia a través de la Energy Technology Partnership; 150 mil libras para la colaboración de investigación de hidrógeno entre Alemania y Escocia; y la financiación conjunta del sector público y privado para un estudio exploratorio en la exportación de hidrógeno entre ambas naciones.

Al comentar sobre el borrador de este plan, James Walker, gerente de Desarrollo de Hidrógeno de European Marine Energy Centre (EMEC), dijo:

Es alentador ver el apoyo al desarrollo de centros regionales de hidrógeno como Orkney; junto con el reconocimiento del gobierno de que nuestras islas tienen oportunidades únicas para aprovechar abundantes recursos de energía renovable, para respaldar la ampliación del suministro de hidrógeno. En EMEC nos complace especialmente que el gobierno escocés reconozca el papel del ‘aprender haciendo’; para impulsar el progreso a través de proyectos colaborativos de investigación, desarrollo e innovación”.

TAMBIÉN LEEFRONIUS PRESENTA SU INVERSOR INTELIGENTE EN SOLAR POWER MEXICO

(Visited 353 times, 1 visits today)
Compartir
Close