Escrito por: Energía Solar, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Fronius presenta su inversor inteligente en Solar Power Mexico

Fronius

La tecnología fotovoltaica de Fronius, al ser de manufactura austriaca, se diseña en seguimiento a las normativas de regulación europeas

Fronius, empresa austriaca que se dedica a la transformación de la energía, presentó sus desarrollos tecnológicos en materia de inversores fotovoltaicos durante Solar Power Mexico, exposición y conferencia del sector solar de mayor prominencia en México y Latinoamérica.

En este sentido, el especialista en Energía Solar senior de Fronius, Ricardo Morales, comentó sobre las especificaciones de los inversores fotovoltaicos inteligentes TL; además de todo el servicio integrado de la empresa en cuanto a la instalación, operación y mantenimiento de los equipos.

Fronius

Ricardo Morales, especialista en Energía Solar senior de Fronius.

Cuando tienes un módulo solar, necesitas un cacharro que te convierta la corriente directa en alterna, para su uso doméstico, por ejemplo; eso es lo que hace un inversor fotovoltaico. Ahora, para instalarlo se requieren ciertas normativas y hoy, los inversores tienen que ser lo suficientemente inteligentes para poder hacer la conversión correctamente e interconectarse”.

Tecnología de última generación

Al respecto, la tecnología de Fronius ofrece los inversores TL, lo cuales no contienen transformadores en su composición; con lo que se posibilitan ahorros en peso, espacio y en una transformación energética, con lo que se hace más eficiente al equipo. Los rangos de potencia van de 1.5 a 27 KW, con lo que se garantiza una adecuación para cualquier tamaño de instalación, desde una residencia hasta un sistema a gran escala.

Además, son inversores actualizados. Puesto que Fronius tiene su centro de investigación y desarrollo en Austria, la normativa a seguir se basa en Europa, por lo que los inversores ya cumplen con reglas y requerimientos que aún ni siquiera se solicitan en México.

Asimismo, el funcionamiento puede ser monitoreado vía la instalación de un hardware inteligente y un software intuitivo, con lo que el usuario podrá verificar la eficiencia del producto y así medir resultados y planificar el consumo.

Tenemos medidores de consumo, Fronius Smart Meter, porque lo que no se mide no se puede mejorar. Dar la solución no es poner paneles fotovoltaicos, sino ver si se pueden llevar a cabo mejoras en las instalaciones. No se trata de instalar más cantidad, sino de hacer un traje a medida, dependiendo de las necesidades de los usuarios; se trata de cuidar el autoconsumo”, señaló Ricardo Morales.

Servicio 360

Por otra parte, Fronius se adhiere a un mercado sustentable al tener capacitaciones presenciales y virtuales, centros de reparación en México y un servicio postventa.

Los Fronius Solution Partners (FSP) son personas y empresas capacitadas para poder dar operación y mantenimiento a los equipos. Se cuentan con oficinas en CDMX, Monterrey, Puebla, Edomex, San Luis Potosí; pero si hay problemas en otros estados, se tienen empresas asociadas para dar el soporte”, afirmó Ricardo Morales.

Por otra parte, derivado de la pandemia, las capacitaciones de Fronius en torno a las instalaciones fotovoltaicas miraron a la digitalización; con la posibilidad de incluir a universidades en pro de brindar el expertise de los profesionales a los estudiantes que opten por esta industria.

TAMBIÉN LEEESTOS SON LOS PRINCIPALES DESAFÍOS QUE ENFRENTA LA CONSTRUCCIÓN PARA EL 2022

(Visited 651 times, 1 visits today)
Compartir
Close