Escrito por: Energías Verdes, Gas

Clean Energy y bp anuncian una empresa conjunta de gas natural renovable

gas natural

El gas natural renovable de Clean Energy y bp provendrá de la conversión del metano producido en granjas lecheras en Estados Unidos 

Clean Energy Fuels Corporation y bp anunciaron la creación de una empresa conjunta de gas natural renovable (RNG); en donde los proyectos iniciales para la obtención del recurso energético serán los emplazamientos de granjas lecheras, en Estados Unidos (EU).

Ubicadas en los estados de Dakota del Sur y Iowa, estas granjas lecheras con más de 30 mil vacas tienen el potencial estimado para convertir el metano producido a partir de los desechos en más de 7 millones de galones de gas natural renovable.

La agricultura representa casi el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la unión americana, según la Agencia de Protección Ambiental de EU. Sin embargo, la captura de metano de los desechos agrícolas puede reducir estas emisiones. El RNG se utiliza como combustible de transporte y tiene menores emisiones de GEI en su ciclo vida en comparación con la gasolina y el diésel.

Al respecto, el California Air Resources Board ha otorgado a proyectos similares una puntuación de intensidad de carbono (CI) de promedio ponderado de -320; en comparación con las puntuaciones CI de 101 para el combustible diésel convencional y 15 para las baterías eléctricas.

Clay Corbus, vicepresidente senior y codirector de combustibles renovables de Clean Energy, mencionó:

La demanda de RNG está creciendo rápidamente, más por nuestro reciente anuncio de alimentar una nueva flota de camiones de servicio pesado de Amazon en EU. Nuestra empresa conjunta con bp para desarrollar nuevos suministros es fundamental para satisfacer esta demanda. El RNG que se espera que fluya de estas lecherías a nuestra infraestructura de abastecimiento de combustible, permitirá a nuestros clientes reducir drásticamente sus emisiones de carbono”.

gas

Ambiciones net zero

Por su parte, Dynamic Holdings supervisará la construcción y desarrollará y operará las instalaciones; luego de la ejecución de un acuerdo con la empresa conjunta para ejecutar múltiples fases de proyectos lácteos de gas natural licuado.

Con más de 550 ubicaciones de dispensación, Clean Energy tiene la red más grande de estaciones de RNG en los EU. Asimismo, bp transporta RNG a los mercados de California y monetiza los créditos ambientales asociados con la dispensación del recurso.

Estas colaboraciones son pasos críticos hacia nuestra ambición de ayudar al mundo a alcanzar las cero emisiones netas para 2050 o incluso antes. Nuestra estrategia de biogás se centra en el crecimiento y el desarrollo de un modelo de negocio integrado; que nos permite ofrecer los productos energéticos exclusivos que exige el mercado”, señaló Sean Reavis, directivos de bp biogás.

Se espera que la primera instalación de producción de GNL esté operativa en 2022.

TAMBIÉN LEEALEMANIA Y MÉXICO CONSTRUIRÁN HOJA DE RUTA PARA EL HIDRÓGENO VERDE

(Visited 220 times, 1 visits today)
Compartir
Close