Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Michelin y FIQMA se unen para proteger la biodiversidad de Querétaro

Michelin FIQMA Querétaro

De acuerdo con Michelin, desde su llegada al municipio de Querétaro en 2002 ha estado involucrado en acciones en pro del medio ambiente y ahora trabajará con el FIQMA

Michelin y el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) firmaron un convenio con el fin de crear proyectos y acciones de conservación y protección de la flora, fauna, el suelo, el agua y la atmósfera alrededor de los sitios industriales de Querétaro.

Asimismo, el fabricante de neumáticos junto con el FIQMA identificarán y desarrollarán estrategias de cuidado de la flora y fauna local. Esto en el terreno adyacente a la planta, la cual cuenta con una superficie de 20 hectáreas aproximadamente; es considerada como uno de los activos naturales en el municipio.

Del mismo modo, de acuerdo con la compañía, desde su llegada al municipio de Querétaro en 2002 ha estado involucrado en acciones en pro del medio ambiente.

Lo anterior a través de sus operaciones de manufactura responsable; la implementación de proyectos que disminuyan la huella ambiental; y el consumo de energía eléctrica y la reducción en la generación de residuos.

Al respecto, Pierre Louis Dubourdeau, presidente y director ejecutivo de Michelin en América Central, destacó que el objetivo de la iniciativa es mejorar el desempeño ambiental de sus operaciones.

La ambición del grupo es que, en cada zona donde se encuentre una planta de producción, se tenga un programa en apoyo al desarrollo de la biodiversidad local; que vaya desde reforestaciones con fines de conservación de especies nativas; monitoreo de fauna silvestre; podas de saneamiento; jardines de polinización; zonas oasis; brechas corta fuego; senderos; entre otras, que nos permitan preservar los espacios naturales que rodean nuestra zona de trabajo”, añadió.

También puedes leer: EDF ASEGURA QUE SUSPENSIÓN EN OAXACA NO IMPACTA A GUNAA SICARÚ
(Visited 579 times, 1 visits today)
Compartir
Close