Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

GWEC e Irena firman acuerdo para impulsar energía eólica marina

bp Marubeni

A través del acuerdo entre Irena y GWEC, se plantea una mate de 380 GW de energía eólica marina para 2030

La Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) firmaron un acuerdo con el fin de garantizar energía sostenible para todos a través de un nuevo Pacto Mundial de la ONU para promover el ODS7.


Asimismo, uno de los objetivos será aumentar la participación de la energía eólica marina en la combinación energética global para 2030; y el pacto establece una ruta para ayudar a los gobiernos a realizar cambios fundamentales.

En ese sentido, se plantea una meta de 380 GW de energía eólica marina para 2030; y para 2050 el objetivó será 2 mil GW en todo el mundo. Ambas organizaciones evaluarán las brechas institucionales y de recursos con el fin de ayudar al mundo a alcanzar las metas 2030 y 2050.

Compromiso con energía eólica marina

Al respecto, Ben Backwell, director ejecutivo del GWEC aseguró que el pacto establece un marco claro para apoyar a gobiernos del mundo en su intento por alcanzar las emisiones netas cero.

“La rápida aceleración del desarrollo de la energía eólica marina en todas las regiones del mundo es vital si queremos cumplir con nuestros objetivos colectivos; el mensaje de IRENA y GWEC es claro: Líderes mundiales, la industria está aquí para ayudarlos a que esto suceda”, agregó. 

Mientras que Francesco La Camera, director general de la Irena destacó que las energías renovables costa afuera tienen el potencial de satisfacer más de 20 veces la demanda mundial de energía actual.

“Particularmente, las energías renovables costa afuera constituyen un pilar crítico para descarbonizar los sistemas energéticos; y fomentar una economía azul global, apoyando el crecimiento económico y la resiliencia climática”, apuntó. 

También puedes leer: OMS ACTUALIZA DIRECTRICES SOBRE CALIDAD DE AIRE
(Visited 250 times, 1 visits today)
Compartir
Close