Escrito por: Hidrógeno

AMH y Hannover Fairs México se unen para promover hidrógeno verde

Enel Green Power Hidrógeno Verde

Con el acuerdo, tanto la AMH como el Hannover Fairs México buscarán impulsar el hidrógeno verde durante el Solar Power México 2021

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH) firmó un acuerdo con Hannover Fairs México con el fin impulsar acciones conjuntas para el aprovechamiento de las energías renovables, específicamente del hidrógeno verde.


Asimismo, a través del acuerdo se facilitará la transferencia tecnológica y de conocimientos relacionados con este rubro durante el Solar Power México 2021; este se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en la Ciudad de México.

Durante el evento, también se buscará promover nuevos modelos de negocio y redes entre industriales nacionales e internacionales durante los encuentres empresariales.

México, con potencial en hidrógeno verde

Al respecto, Bernd Rhode, director general de Hannover Fairs México, comentó que la alianza permitirá aumentar la competitividad de las energías renovables en el país.

“México, al ser una nación tan rica en recursos solares, puede obtener importantes beneficios económicos a través de la adopción de las tecnologías del hidrógeno, las cuales pueden convertirnos en el mediano y largo plazo en exportadores de hidrógeno verde en una economía mundial crecientemente sostenible”, apuntó.

Por su parte, Israel Hurtado, presidente y fundador de la AMH que para cumplir con las metas de transición y seguridad energética, es necesario elevar la producción de hidrógeno verde en el país.

“En México hay cerca de 150 plantas solares y eólicas capaces de producir hidrógeno verde que sirve para generar electricidad; o que puede ser inyectado en ductos para mezclarse con gas natural y utilizarse como combustible para transportes”, aseveró. 

Del mismo modo, ambos coincidieron en la importancia de potencializar las energías renovables en el país; y la adopción tecnológica del hidrógeno para así convertir a México en un jugador clave de la industria.

También puedes leer: GWEC E IRENA FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR ENERGÍA EÓLICA MARINA
(Visited 190 times, 1 visits today)
Compartir
Close