Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno, Internacional

Acuerdan primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala en Malasia

hidrógeno

El acuerdo tiene un valor aproximado de 398 millones de dólares (mdd), y el proyecto de producción y almacenamiento de hidrógeno se ubicará en el estado malayo de Perak

La empresa Semarak Renewable Energy y la firma China Hydropower, filial de PowerChina International Ltd, suscribieron un acuerdo para desarrollar el primer proyecto de producción de hidrógeno verde a gran escala en Malasia; utilizando generación de energía fotovoltaica flotante.

El acuerdo tiene un valor aproximado de 398 millones de dólares (mdd); y el proyecto de producción y almacenamiento de hidrógeno se ubicará en el estado malayo de Perak. Los principales objetivos del presente convenio incluyen el diseño, adquisición y construcción (EPC) de las unidades flotantes de energía fotovoltaica; así como de la producción y almacenamiento del recurso renovable.

En este sentido, PowerChina declaró que, la compañía está aprovechando su experiencia en el campo de las nuevas energías y está comprometida a acelerar la planificación y construcción del proyecto; además de apoyar activamente a Semarak RE para convertirse en un desarrollador de la industria del hidrógeno verde en Malasia.

El acuerdo de contratación lo firmaron el presidente de Semarak RE, Mohammad Shahil; y el subdirector general de la sede regional de Asia-Pacífico de PowerChina, Ye Haoliang.

Según un estudio reciente realizado por la consultora de gestión con sede en Alemania, Roland Berger, para 2030, la producción mundial de hidrógeno aumentará a 110 millones de toneladas métricas (Mt) por año; y probablemente a 240 Mt hacia 2040.

Asimismo, el estudio en mención estima que, la producción de hidrógeno crecerá en una media anual del 2% hasta 2030; y alrededor del 12% del volumen total para ese año será hidrógeno verde, que se producirá con energías renovables.

LEE TAMBIÉN: La NOM-001-SEMARNAT-2021, el gran paso para el cuidado del agua

(Visited 103 times, 1 visits today)
Compartir
Close