Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno

Buscan producir y ensamblar tecnología de hidrógeno verde en México

hidrógeno

En México todavía se requiere de establecer un marco normativo para garantizar la viabilidad y sostenibilidad de todo proyecto de hidrógeno verde, con reglamentos y definiciones que brinden certeza para propiciar un verdadero ánimo de inversión

H2V2 México, Joint Venture para producción de hidrógeno verde, anunció el inicio de operaciones de FH2 México, empresa asociada con capital 100% mexicano que busca acceder a toda tecnología existente para la producción de hidrógeno y así avanzar en la fabricación y ensamblaje de equipos especializados en México; en el marco de H2 Expo Hidrógeno 2024 que se efectuará en Cintermex, Monterrey el 30 y 31 de enero.

En este sentido, la firma señala que el empleo de hidrógeno verde coadyuva en la tarea global de transitar hacia la descarbonización de las economías, mediante la adopción de más energía limpia por el sector industrial.

Antonio Caballero, presidente del Consejo de H2V2 México, señaló:

“La transición hacia una economía verde y sostenible se ha convertido en una prioridad global. Desde H2V2 México y FH2 México buscamos impulsar el potencial del hidrógeno verde para el desarrollo económico e industrial en México. Con el inicio de operaciones de FH2 México, queremos contribuir al posicionamiento de nuestro país como un actor destacado en el impulso de proyectos de hidrógeno verde y lograr el fortalecimiento de la seguridad energética”.

Asimismo, el directivo indicó que, actualmente la lucha contra el cambio climático es ya un imperativo mundial, en donde el hidrógeno verde tiene gran potencial de desarrollo en lo que refiere a la transición energética.

“…el hidrógeno verde se presenta como una opción clave para México, debemos aprovechar su ubicación geográfica y su potencial a nivel global. Sin embargo, es esencial explorar la rentabilidad y financiamiento de proyectos en el país; considerando la fijación de precios, la reducción de costos, la normatividad y los instrumentos financieros relevantes”.

Además, de acuerdo con la joint venture, en México todavía se requiere de establecer un marco normativo para garantizar la viabilidad y sostenibilidad de todo proyecto de hidrógeno verde, con reglamentos y definiciones que brinden certeza para propiciar un verdadero ánimo de inversión; sin olvidar la relevancia de la colaboración público-privada para asegurar el éxito en esta creciente industria.

LEE TAMBIÉN: Duplica Alemania almacenamiento solar en baterías en 2023

(Visited 220 times, 1 visits today)
Compartir
Close