Escrito por: EH 360°, Internacional

EMA analiza la aprobación de una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19

dosis

EMA evalúa la aprobación de una dosis de refuerzo en las vacunas contra el COVID-19 de tecnología ARN mensajero de Pfizer y Moderna 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está evaluando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer/BioNTech; como refuerzo para las personas mayores a 16 años que ya hayan recibido la segunda dosis.

La resolución se da en seguimiento al ensayo clínico de la farmacéutica estadounidense que realiza en 300 adultos sanos, quienes reciben una tercera dosis del inmunizante seis meses después de la aplicación previa. Al respecto, los resultados finales del ensayo estarán disponibles en las siguientes semanas.

Tecnología ARN mensajero

En tanto, el órgano europeo rector en medicamentos también señaló que hoy se evalúa la opción de una tercera dosis para las vacunas ARNm (Moderna o Pfizer); en pacientes con sistemas inmunológicos debilitados. Dado que, estas personas no obtienen la protección “primaria” de las dosis convencionales de la vacuna; por lo que una dosis adicional puede ser necesaria.

En este sentido, la empresa que fabrica la vacuna Moderna indicó que ya han solicitado a la EMA la aprobación de una dosis de 50 microgramos como refuerzo contra el COVID-19. En efecto, las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer de reciente aplicación se elaboran con base en una nueva tecnología de ARN mensajero.

vacunas- mexicanos

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) destacó que actualmente no se tiene una urgencia en cuanto a la aplicación de una dosis de refuerzo en las vacunas contra el coronavirus en las personas que ya tiene su vacunación completa. No obstante, ya se trabaja a marchas forzadas en Estados Unidos para la fabricación de las vacunas de refuerzo del inmunizante Pfizer.

►TAMBIÉN LEEREMPRESAS MEXICANAS REPORTAN AUMENTO EN CASOS DE PHISHING

(Visited 138 times, 1 visits today)
Compartir
Close