Escrito por: Oil & Gas

Shell invertirá en plataforma de boca de pozo que funciona con renovables

Shell plataforma

Shell estimó que el desarrollo de la plataforma de boca de pozo Timi alcanzaría una producción máxima de hasta 50 mil barriles de petróleo diarios

La petrolera Shell, a través de su subsidiaria Sarawak Shell Berhad (SSB) que invertirá en el proyecto de desarrollo de gas Timi, el cual presenta una plataforma de boca de pozo que funciona con un sistema de energía renovable hídrica solar y eólica.

Asimismo, a través de un comunicad0, la compañía con sede en Países Bajos se unió al consorcio de Petronas Carigali Sdn Bhd y Brunei Energy Exploration con el fin de entregar el producto a Malasia; el campo Timi se encuentra a 200 kilómetros de la costa de Sarawak en Malasia.

Del mismo modo, se estima que el desarrollo de la plataforma alcanzaría una producción máxima de hasta 50 mil barriles de petróleo equivalentes por día. Además, evacuará su gas al centro de producción F23 a través de un gasoducto de 80 km, mientras respalda el crecimiento futuro en el área central de Luconia.

Al respecto, Wael Sawan, director de Upstream de Shell destacó que la plataforma funciona con un sistema de energía híbrida solar y eólica; lo que demuestra las capacidades de la empresa de innovar y entregar proyectos seguros.

“Shell se complace en poder hacer avanzar este proyecto de manera competitiva y responsable, como parte del papel vital que juega Upstream en la implementación de la estrategia de Shell; y en el apoyo al crecimiento económico en Malasia”, recalcó. 

También puedes leer: PRECIOS DEL PETRÓLEO SE CONTRAEN TRAS EL PASO DEL HURACÁN IDA
(Visited 334 times, 1 visits today)
Compartir
Close