Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo se contraen tras el paso de huracán Ida

petróleo conversaciones Ucrania

El petróleo inicia con caída en sus precios este 30 de agosto tras la interrupción del 95% de la producción petrolera en el Golfo de México

Los precios del petróleo se contrajeron al cierre de agosto del presente, tras el avance del huracán Ida; fenómeno meteorológico que derivó en la interrupción de la producción del oro negro en un 95% durante su paso en el Golfo de México.

El West Texas Intermediate (WTI) inició la semana con un repunte del 0.36%, a las 9:05 hrs GMT, logrando alcanzar los 68.99 dólares por barril. No obstante, a las 10:20 GMT, el precio del petróleo de Estados Unidos perdió 50 centavos, cayendo hasta los 68.24 dólares, un 0.7 por ciento.

Por su parte, el Brent decreció 21 centavos o un 0.3%, para situarse al barril en los 72.49 dólares; después de lograr su cotización más alta desde el 2 de agosto, cuando fue de 73.69 dólares el barril.

Cabe señalar que, durante el fin de semana pasado, el huracán Ida tocó tierra en Port Fourchon, Lousiana, sede de al menos el 18% del suministro de petróleo en Estados Unidos; dada la cercanía de un gran número de plataformas petroleras en la zona. Por ello, el 95% de la producción costa afuera de EU se pausó, cerca de 1.74 millones de barriles por día (bpd).

A este respecto, Colonial Pipeline de EU anunció el domingo 29 de agosto sobre el cierre temporal de dos oleoductos tras el paso del huracán Ida.

La caída de los precios del petróleo se da después de registrar aumentos significativos durante la última semana; donde se acumularon ganancias superiores al 10% lo que confirmó en su momento la mejor semana para el hidrocarburo desde junio del año pasado.

Asimismo, la OPEP+ sostendrá una nueva reunión este 1° de septiembre para discutir sobre un posible aumento en la producción mundial, de 400 mil bpd.

TE PUEDE INTERESARJUEZ DA PRÓRROGA EN CASO ODEBRECHT Y AGRONITROGENADOS

(Visited 333 times, 1 visits today)
Compartir
Close