Escrito por: EH 360°, Nacional

Juez da prórroga en caso Odebrecht y Agronitrogenados


Con esta prórroga, el cierre de la investigación sobre Odebrecht sería el 3 de noviembre y en el caso Agronitrogenados para el 19 de noviembre

Un juez federal concedió a Emilio Lozoya una prórroga de tres meses para los plazos de la investigación complementaria por los que se le procesan al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex): los sobornos de Odebrecht y la compra de Agronitrogenados.

Asimismo, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el cierre de la investigación sobre Odebrecht quedaría para al 3 de de noviembre; mientras que la del caso Agronistrogenados para el 19 de noviembre de este año.

Del mismo modo, específicamente sobre el caso Odebrecht, la defensa de Lozoya argumentó que recibieron documentos provenientes de Alemania y Brasil; por lo que necesitan tiempo para realizar la traducción.

La decisión del juez se dio después de que Lozoya junto con su madre Gilda Austin y su hermana Gilda Susana Lozoya, quienes están implicadas en el caso Odebrecht, comparecieron vía videollamada.

En tanto, para el caso de Agronitrogenados, el juez instó tanto a Pemex como a Lozoya establecer pláticas con el fin de llegar a un acuerdo. De acuerdo con medios nacionales, esta es la cuarta ocasión en la que se retrasa el cierre de la investigación complementaria.

Emilio Lozoya enfrenta procesos judiciales por uso de recursos de procedencia ilícita; asociación delictuosa; y cohecho.

Recientemente, la FGR publicó una versión pública sobre la relación del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, con el caso Odebrecht, pues señaló que el también exdiputado habría recibido un soborno por parte de Lozoya y entregado por la brasileña, con el fin de votar a favor de la reforma energética en el 2014.

También puedes leer: FGR REVELA QUE RICARDO ANAYA RECIBIÓ RECURSOS PARA APROBAR REFORMA ENERGÉTICA
(Visited 88 times, 1 visits today)
Compartir
Close