Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional

¿Qué hacer para que CFE te indemice por daños a electrodomésticos?

CFE-cocina

Para recibir una indeminzación de CFE por daño en los aparatos electrodomésticos consecuencia de las lluvias, esto es lo que debes hacer

Con la temporada de lluvias llegan también las tormentas eléctricas y apagones; los cuales pueden provocar fallas en el suministro de energía eléctrica y causar daños irreparables en los electrodomésticos que hay en casa como: refrigerador, lavadora, licuadora, horno de microondas, parrilla, televisión y computadora.

Por ello, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que, es posible dotar a los afectados de una indemnización.

La empresa productiva del Estado informó que los usuarios deben acudir de forma presencial a las ventanillas del centro de atención a clientes e iniciar el trámite.

“Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos y otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente”.

Requisitos

Asimismo, para que tu queja sea válida debes cumplir los siguientes requisitos:

1.- Tener un contrato vigente.
2.- Estar al corriente en el pago de sus recibos.
3.- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
4.- Acreditar la propiedad o el uso del inmueble.
5.- Comprobar con nota o factura que el aparato o aparatos dañados están a nombre del titular del servicio.
6.- En el reporte se debe explicar que aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes se dañaron y señalar la fecha y hora aproximada de la falla, realizando una descripción general.

Finalmente, la reclamación del pago de daños deberá presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que ocurrió la falla eléctrica y CFE cuenta con un plazo máximo de 10 días para resolver el trámite.

TE PUEDE INTERESAR8 APPS PARA EL PAGO DE SERVICIOS

(Visited 646 times, 1 visits today)
Compartir
Close