Escrito por: EH 360°

INFOGRAFÍA: 8 apps para el pago de servicios

pago de servicios

La era de la digitalización nos permite simplificar nuestras tareas de forma eficaz y segura, como el pago de servicios mediante apps móviles

Infografía: Rodrigo Anguiano

La digitalización permite a las personas simplificar un sinfín de tareas en el hogar, en el trabajo, en la academia; y esto también incluye el pago de servicios como agua, luz, telefonía, predial y demás operaciones con instituciones privadas y públicas.

A través del ordenador, los internautas pueden navegar dentro de una amplia gama de posibilidades para hacerse de productos y servicios, o para encontrar la información necesaria para su día a día en términos de cumplir con sus obligaciones. No obstante, las alternativas para los dispositivos móviles en cuanto al manejo de transacciones cada vez abarcan más mercado; por lo que la falta de tiempo deja de ser excusa para poder completar los pagos o adeudos que se lleguen a presentar.

El eCommerce no solo acciona en las empresas de bienes y servicios privados, sino también lo hace en aquellas cuestiones de primera necesidad, como el pago de los servicios públicos. Y las ventajas en la adopción de esta digitalización son muchas.

►TAMBIÉN LEEINFOGRAFÍA: LEER, TAN DIVERTIDO COMO VER SERIES

Ahorras el tiempo que se gasta en las largas filas para el pago de servicios y contribuciones fiscales, los comprobantes de las operaciones se guardan en automático en internet y en los dispositivos (jamás volverás a perder un ticket); agilización en las operaciones, al dejar guardada la información de tarjetas o datos personales para no tener que reinsertarlos en lo futuro; la seguridad al no cargar siempre con grandes cantidades de efectivo, y la lista sigue.

A continuación, Energía Hoy presenta un compendio de las apps que pueden instalarse en los celulares y tabletas, para realizar pagos de una manera segura y simplificada:

INFOGRAFÍA

/Rappit/

La aplicación engloba hasta 26 servicios para realizar los pagos correspondientes, entre ellos el del agua, de luz, internet, predial, tele de paga, telefonía y compañías aseguradoras. Los plásticos que pueden asociarse con MaterCard y Visa. Infortunadamente, la app por el momento solo es compatible con el sistema iOS en su versión 8.0 o posterior.

/Pagamobil/

Esta app sí está disponible en sistema Android y también para dispositivos de Apple. Mediante esta herramienta, también se puede realizar el pago del gas, del agua, de la luz, teléfono y Tv de paga; empleando tarjetas de crédito, débito o vía la plataforma PayPal. La app en cuestión también es lectora de código de barras, para registrar pagos.

/Multipagos/

La app propiedad de la institución bancaria BBVA permite cumplir los pagos de servicios desde la comodidad del móvil, y también está al alcance se quienes utilicen Android o iOs. Una de sus ventajas, es que se pueden programar recordatorios, hasta con tres días de anticipación, para no olvidar los pagos pendientes. No se requiere ser cliente de BBVA.

/Banorte Móvil/

Otra de las apps de instituciones bancarias es la de Banorte, con la cual se pueden efectuar pagos de la luz, teléfono y agua, por mencionar algunos servicios. Es compatible con Android e iOS, y permite tener acceso a la plataforma mediante el registro de huella digital o una selfie. Sin embargo, aquí sí se requiere ser cliente de Banorte.

/Cashi/

Por su parte, la app de Wall-Mart también permite realizar el pago de servicios y también del súper (incluye SAMS’ Club, Bodega Aurrera y Superama), desde una sola plataforma. No requiere que el usuario disponga de tarjeta de crédito, puesto que se puede ingresar efectivo para tener siempre capital disponible en la app. Es para Androd e iOs.

/Bancoppel Express/

La plataforma de transacciones de Coppel no tiene el pago del servicio del agua a disposición, pero sí el de la luz, el del teléfono, el del servicio de Tv de paga Sky. Funciona tanto con iOS como con Android.

/UnDosTres/

Se trata de una de las apps más populares en el mercado. Tiene más de un millón de desacargas en México, y posibilita los pagos de tarjetas departamentales, membresías, teléfono, agua, luz, gas, hasta hipotecas. Disponible para iOS y Android.

/Mercado Pago/

Además de integrar el espectro de servicios básicos, conforme se vayan acumulando puntos mediante las transacciones, la plataforma brinda beneficios exclusivos en Mercado Libre, en HBO Go y ahora en Disney+.

Imagen: Reuters

►TE PUEDE INTERESARINFOGRAFÍA: TERMOELÉCTRICA DE TULA, LA MÁS SUCIA DEL PAÍS

(Visited 4,114 times, 1 visits today)
Compartir
Close