Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Zacatecas inaugura Agencia de Energía en la entidad


La nueva Agencia de Energía en Zacatecas buscará impulsar proyectos de energías como eólica, solar, biogás, hidráulica y geotermia

El gobierno de Zacatecas inauguró las oficinas de la Agencia de Energía del Estado (AEE), un órgano descentralizado de la Secretaría de Economía que buscará impulsar el desarrollo energético de la entidad y coordinar las acciones referentes a la generación y uso eficiente de energía.


Asimismo, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, destacó durante la ceremonia de inauguración que con la agencia se dará un paso para fomentar proyectos tecnológicos y del sector energético.

Del mismo modo, en la Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la AEE, encabezada por el mandatario, se analizaron proyectos en puerta dentro del rubro de las renovables como la eólico, fotovoltaica, hidráulica y geotérmica.

“No hay vuelta atrás, si se quiere dar un paso importante en el desarrollo de Zacatecas, se debe apostar a la generación de energías limpias y renovables, que son mucho más económicas que las tradicionales. Para ello se debe contar con las instancias expertas en la materia”, indicó. 

En el evento también estuvieron presentes Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Sezac; Manuel de Jesús Macías Patiño, director de la Agencia de Energía; Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente; Juan Sánchez Legaspi, coordinador estatal de Planeación; junto con representantes de las Secretarías de Educación, Finanzas y de la Función Pública.

También puedes leer: PIB NACIONAL RALENTIZARÁ CRECIMIENTO EN 2021 POR TERCERA OLA DE COVID-19: SE
(Visited 832 times, 1 visits today)
Compartir
Close